Expectativas en la costa bonaerense



BUENOS AIRES (Télam).- La Costa Atlántica se verá beneficiada de los desplazamientos de flujos turísticos de argentinos y extranjeros este verano, y todos los balnearios, desde Mar del Plata, el más emblemático, hasta Cariló, el más exclusivo, serán favorecidos. Cariló ya tiene cubierta casi la totalidad de la oferta de alojamiento e incluso de carpas en los balnearios y espera la mejor temporada de su historia.

En tanto, Mar del Plata, con una oferta hotelera y de viviendas de alquiler muchísimo mayor, ya tiene comprometida su oferta en un 50 por ciento aproximadamente, porcentaje que crece semana a semana.

Un factor cualitativo está vinculado con la certeza de una estadía promedio más larga, que se expresa en alquileres de viviendas por períodos no inferiores a la quincena y, en el caso de la hotelería, reservas que, en general, son por un período de una semana a diez días, que contrastan con las magras estadías de tres a siete días de los últimos años.

Así lo determina un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo de la Nación durante un período de un mes y medio, en las principales localidades del país.

De acuerdo a este relevamiento, la evolución de la ocupación hotelera de los últimos fines de semana ha ido in crescendo y ha alcanzado, en algunos casos, niveles del 100 por ciento en la costa atlántica: Pinamar y Cariló se postulan como las localidades con mayor ocupación, pero también Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar, presentan perspectivas igualmente favorables.


Comentarios


Expectativas en la costa bonaerense