Expectativas en Liniers



La posibilidad de que los precios de la carne acentúen las bajas de los últimos días, dependerá exclusivamente de que esta semana ingresen más animales en el Mercado de Hacienda de Liniers, sostuvo ayer el titular de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal.

Williams consideró que en la última semana las carnicerías de Capital Federal redujeron los precios de venta al público en hasta un 10 por ciento. Sin embargo, advirtió que si en el mercado de Hacienda de Liniers no ingresan al menos 10 mil animales por día “será imposible” mantener la rebaja de precios.

El empresario dijo que para los próximos días se espera el ingreso en el mercado de los animales que estaban preparados para exportación, pero que por la prohibición dispuesta por el Gobierno no pudieron ser vendidos al exterior.

No obstante, Williams expresó su preocupación por las lluvias permanentes que están afectando a diversas regiones del interior bonaerense que imposibilitan el transporte de los animales.

En cuanto al llamado del presidente Néstor Kirchner a no comprar carne si no bajan los precios, Williams consideró que “el consumo venía bajando casi un 30 por ciento en comparación con el año pasado” pero no por la convocatoria del Jefe de Estado sino por los elevados valores de los cortes cárnicos.

“Para la gente es difícil, de un momento para otro, reemplazar la carne por otro alimento”, señaló Williams.

En este sentido, según datos oficiales, el consumo per cápita de carne es de 61 kilos, mientras que la de pollo llega a 25 kilos y la de cerdo, apenas a 8 kilos. (Télam)


Comentarios


Expectativas en Liniers