Experto de la OMS ya no recomienda tanto el confinamiento

El responsable del organismo en Europa, advierte de las consecuencias del confinamiento en las personas con menos recursos.

David Nabarro, responsable de la organización en Europa de la OMS.

El responsable de la OMS para la pandemia en Europa, David Nabarro, dijo que aislar a las personas solo es recomendable cuando sirva para “reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados” pero no de manera recurrente.

“Apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de usar el confinamiento como su principal método de control”, remarcó el experto en epidemiología durante una entrevista con la revista británica The Spectator.

La posición de la Organización Mundial de la Salud se contrapone a la estrategia adoptada por el Gobierno de Pedro Sánchez en España. Y con las medidas establecidas en muchos países del mundo, en especial la Argentina que sostiene una de las cuarentenas más extensas del mundo.

“Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus” recalcó Nabarro.

Nabarro dijo que esta herramienta (el confinamiento) debe ser el último recurso al que deben acudir los países, ya que tiene un fuerte impacto en la sociedad, aumentando la brecha de desigualdad entre distintos colectivos.

“Tiene una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios