Experto en pesca debió ser internado

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El experto en pesca con mosca Mel Krieger, que debía inaugurar aquí unas jornadas internacionales de la especialidad, sufrió una descompensación y debió ser internado en Buenos Aires, momentos antes de emprender el vuelo hacia esta ciudad desde Aeroparque.

Por esa razón se pospuso hasta nuevo aviso la apertura oficial de las Primeras Jornadas de Pesca del Neuquén, Calidad, Manejo del Recurso, Turismo, Recreación y Medio Ambiente, aunque se realizaron charlas y se firmó un convenio.

Krieger, de 82 años, fue internado en una clínica cardiovascular de la capital federal, a poco de su arribo de Estados Unidos. La afección, que se manifestó con un fuerte dolor en el pecho, le sobrevino precisamente cuando se diría a Aeroparque junto a la también experta en "fly cast", Rhea Topping, ambos disertantes en las jornadas que debían comenzar ayer en San Martín de los Andes.

Por tal motivo, la Asociación Valle del Chimehuín y la Fundación Mel Krieger, organizadoras del evento, decidieron posponer la apertura de estas primeras jornadas de pesca con mosca.

Mario Lussich, uno de los disertantes y secretario de la Fundación Mel Krieger en la Argentina, firmó igualmente un convenio de capacitación con la Fundación Deporte Especial de San Martín de los Andes, y recibió en el Centro Cultural Amancay a los participantes, junto a integrantes de la organización para dar las explicaciones del caso, y abordar el tema que estaba previsto.

Se supo que aún en su lecho de convalecencia, Krieger escribió una carta para ser compartida durante la reunión, texto que se aguardaba al cierre de este despacho para su lectura. Conforme la evolución de Krieger, las jornadas podrían postergarse unos días.


Comentarios


Experto en pesca debió ser internado