Expertos en economía y finanzas debaten en Bariloche

Bajo el lema “La Argentina del futuro” se reúnen especialistas y dirigentes políticos.

CONVENCIÓN

El hotel Llao Llao volverá a ser sede de la convención anual del Instituto Argentino de Economía y Finanzas (IAEF), donde economistas, ejecutivos de finanzas y políticos debatirán sobre el futuro argentino. La 34º convención de la IAEF comenzará a las 15 bajo el lema “La Argentina del futuro: conflictos, dilemas y oportunidades”.

Mario Lalla, presidente del comité organizador, reseñó que en la IARF “siempre trabajamos en el análisis y en el trazado de políticas de largo plazo para nuestra actividad, lo cual es ajeno al calendario electoral”. No obstante, reconoció que se está en plena campaña para la renovación del Congreso, por lo que el encuentro promoverá mostrar “con pluralidad, las distintas visiones para nuestros conflictos, dilemas y oportunidades que se presentan en el país”.

En primer término Alieto Guadagni y Agustín Castaño expondrán sobre la situación energética de Argentina y luego Pablo De Gregorio se referirá sobre la financiación y la inversión de las empresas.

A partir de las 18 tendrá lugar un panel que analizará la política que regirá en el futuro en Argentina, con la presencia del senador Miguel Pichetto, la diputada Gabriela Michetti y el ex jefe de gabinete de ministros de Argentina, Alberto Fernández. Originalmente también fue anunciada la participación del diputado Francisco de Narváez y del intendente de tigre Sergio Massa, pero no vendrán a Bariloche.

En su segunda jornada el programa anuncia cuatro exposiciones y el tradicional almuerzo de trabajo, donde también hay un expositor. En este caso, el periodista y analista político Carlos Pagni se referirá a la Argentina del futuro, con incapie a sus conflictos, dilemas y oportunidades.

La primera conferencia estará a cargo de Marina Klemensiewicz, responsable de la secretaría de Hábitat e Inclusión del gobierno, junto a Daniel Arroyo, ex secretario de Política y Desarrollo, quienes se referirán al “camino de la inclusión a la inserción social laboral”. Posteriormente, los economistas Carlos Melconian y Orlando Ferreres, con la moderación de Enrique Szewach, debatirán sobre la economía Argentina del 2014, “el desafío de alinear las variables”.

Por la tarde a las 16 las jornadas siguen con Gustavo Cañonero, director del Deutsche Bank y Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, quienes se referirán al “impacto de los mercados internacionales en la economía argentina”. A su término, el panel “Elecciones 2013, tendencias y proyecciones, resultados cualitativos”, estará a cargo de Artemio López y Mariel Fornoni.

Para la ceremonia de cierre está anunciada la presencia del gobernador Alberto Weretilneck junto al presidente de la 34º convención, Mario Lalla.

DeBariloche


Temas

Bariloche

CONVENCIÓN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios