Expertos internacionales presenciaron juicio por el asesinato de Garro

Fue como parte del programa de actividades del III Congreso Internacional de Juicio por Jurados, que comenzó el martes. Destacaron el alto nivel de conocimiento e interés que demostró la ciudadanía neuquina en general.



#

El debate por el crimen del policía comenzó este lunes. Foto Yamil Regules

NEUQUÉN

Como parte de las actividades del III Congreso Internacional de Juicio por Jurados, un grupo de referentes internacionales que disertarán en el encuentro presenciaron esta mañana (13/05) una de las jornadas del juicio por el crimen del policía Víctor Garro.

Es un hecho ocurrido en Añelo el año pasado y por el cual un padre y su hijo están acusados.

En el caso de los especialistas norteamericanos, el seguimiento de la audiencia se realizó con el apoyo de una traductora que les permitió entender el desarrollo del juicio.

Los catedráticos de la Universidad de Pennsylvania, Cindy Simmons y John Gastil, destacaron que les llamó la atención la conformación socioeconómica del grupo de vecinos que estaba oficiando de jurados, a diferencia del perfil del clásico jurado norteamericano.

También destacaron el nivel de compenetración que los vecinos mostraban y que es coincidente con el alto nivel de conocimiento e interés en los juicios por jurados que aseguraron han notado que tienen la ciudadanía neuquina en general.

El congreso, que se inició el martes en la Legislatura provincial, continuará mañana y el viernes.

rionegro.com.ar con información de Agencia Neuquén


Comentarios


Expertos internacionales presenciaron juicio por el asesinato de Garro