¿Expertos o no tanto?
NEUQUEN (AN)- ¿Fueron expertos los que robaron en la joyería Gezira? Algunos detalles inducen a pensar que sí. La sofisticación la aporta la ejecución del hecho, con pocos antecedentes en la zona: siguieron a la encargada, le quitaron las llaves, la obligaron a suministrar la clave de la alarma y la mantuvieron de rehén hasta que el saqueo del local fue consumado. Pero fuentes que conocen la intimidad de ese rubro comercial destacaron que «si se llevaron relojes, no eran tan expertos. Los relojes tienen escaso valor de reventa».
«Río Negro» consultó a un joyero de la región con vasta experiencia en la comercialización de alhajas y en haber sido víctima de varios robos. Explicó que «hay un mercado negro, hay reducidores de joyas. Incluso en la región. Pero si la mercadería robada es importante, seguro la llevan a Buenos Aires».
De todos modos advirtió que eso no significa que los ladrones que robaron Gezira sean de la capital federal. «Los delincuentes locales también se han ido especializando, saben qué deben llevarse y qué no», agregó.
En cuanto al monto robado, señaló que las estimaciones de algunas fuentes policiales (200.000 pesos) no son irracionales.
NEUQUEN (AN)- ¿Fueron expertos los que robaron en la joyería Gezira? Algunos detalles inducen a pensar que sí. La sofisticación la aporta la ejecución del hecho, con pocos antecedentes en la zona: siguieron a la encargada, le quitaron las llaves, la obligaron a suministrar la clave de la alarma y la mantuvieron de rehén hasta que el saqueo del local fue consumado. Pero fuentes que conocen la intimidad de ese rubro comercial destacaron que "si se llevaron relojes, no eran tan expertos. Los relojes tienen escaso valor de reventa".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios