Explicaciones al Tribunal de Cuentas



En el requerimiento de auditoría solicitado por el Poder Ejecutivo al Tribunal de Cuentas se incorporó documentación del adicional por “Dedicación Exclusiva Funcional”, como también argumentos técnicos del cuestionado mecanismo. Por ejemplo, se explica que las rendiciones mensuales sólo comprenden la presentación de “cada ministro, que presenta un recibo conformado del monto percibido para aplicar al pago del adicional”. Pero no hay referencias a los funcionarios ni a los montos asignados. Además, se señala que el Decreto N°2/04 crea la original partida (la 394) para ese “suplemento -Gastos de Función Jurisdiccional sin discriminar” y, luego, en el 2009, se modificó esa imputación –según el decreto Nº 1.091- y se asignó la partida 159 “Otras Asignaciones de Personal”. Se asegura que esa partida también comprende pagos por “refrigerio, por fondos estímulos, incentivos o compensaciones por mayor productividad del trabajo, asignaciones para adquirir prendas de vestir, compensaciones al personal que muda su domicilio en función de los servicios que presta el Estado, suplemento por Dedicación Exclusiva Funcional, los reintegros de gastos al personal de servicios médico, etc”. También se plantea que los montos “se asignan a cada ministerio, son proporcionales a la cantidad de áreas y funcionarios” y que cada “ministro recibe la partida en su carácter de responsable del área, para luego realizar la correspondiente distribución”. En el escrito, el gobierno provincial destaca que “todos los organismos de control intervienen en la operatoria, y que la Legislatura también interviene al analizar mensualmente las rendiciones del Tribunal de Cuentas, como también, la confección y debate del presupuesto”.


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