Explicaciones y denuncias por la filtración del millonario contrato de Messi

El club catalán se despegó de la información. Desde el entorno del jugador sospechan habría salido de la institución.

Messi mantiene una relación tirante con los dirigentes del club.

Messi mantiene una relación tirante con los dirigentes del club.

Tras la publicación exclusiva del diario español El Mundo, que reveló el millonario contrato de Lionel Messi, la relación del jugador y el club Barcelona es un hervidero. La institución negó haber filtrado los detalles, pero desde el entorno del jugador apuntan a los directivos y avanzarán en una denuncia.

Tras conocerse la noticia el club catalán emitió un comunicado en redes sociales condenando la publicación y despegándose de los datos conocidos. Además adelantó que iniciará acciones legales. “El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”, aseguró la entidad.

Más tarde se conoció, por otros diarios españoles, que el entorno del delantero argentino analiza denunciar a quienes podrían haber filtrado la información desde el club. Las fuentes consultadas aseguran que no solo iría contra el medio de comunicación sino también contra un grupo de personas del FC Barcelona que podría estar relacionado con la salida a la luz de los números.

La tapa exclusiva de el diario El Mundo de España.

La nota que publicó el diario madrileño desató un escándalo en el mundo deportivo. Con el título “El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça”, se detalló el sueldo que percibiría hasta el final de su vínculo en junio: 555.237.619 euros brutos durante cuatro temporadas en caso de cumplir todos los objetivos.

La institución que consiguió un época de oro de la mano del mejor jugador del mundo atraviesa una delicada situación financiera con deudas por encima de los mil millones de euros. Además la relación con Messi viene deteriorada y, se especula, que esta situación signifique la salida definitiva del jugador de la institución culé.

Hasta el momento desde las cuentas oficiales de Messi no hubo comunicación respecto de la publicación del diario El Mundo que ayer embargó su edición para publicar la exclusiva.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Explicaciones y denuncias por la filtración del millonario contrato de Messi