Explican el espionaje interno

WASHINGTON (AP).- El ministro de Justicia de Estados Unidos, Alberto Gonzales, testificará en una audiencia del Senado sobre el programa de espionaje interno del gobierno, informó ayer un funcionario del Departamento de Justicia.

Gonzales hablará sobre la autoridad legal que tendría la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) para poder escuchar sin necesidad de una orden judicial las llamadas telefónicas entre presuntos terroristas y personas en Estados Unidos, indicó el funcionario. El ministro de Justicia no hablará sobre los aspectos operativos del programa durante la audiencia, la cual podría celebrarse a principios del mes próximo, informó un funcionario.

El senador Arlen Specter, que preside la Comisión Judicial del Senado, afirmó el domingo que había pedido a Gonzales que testificara públicamente. El funcionario del Departamento de Justicia, que habló sobre la comparecencia, solicitó permanecer anónimo porque se espera que Gonzales toque el tema con periodistas. Los legisladores demócratas y republicanos, expertos legales y analistas del Servicio de Investigación de Congreso -un organismo sin afiliación partidista- han cuestionado si el programa de la NSA funciona dentro de la ley.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora