Explican por qué un desafuero fue a archivo



VIEDMA (AV)- La diputada radical Marta Milesi negó que el pase a archivo del pedido de desafuero contra el fiscal de Estado, Alberto Carosio, responda a un pedido del gobernador Saiz.

La presidenta de la comisión legislativa de Asuntos Constitucionales explicó que este es un expediente que ingresó a la Legislatura oficialmente en la sesión del 9 de agosto y desde ese día estuvo en la comisión.

Milesi agregó que esta causa de más de cinco cuerpos fue analizada por los asesores del bloque que se expidieron a través de un dictamen por mayoría y detalló que también se realizaron consultas externas, concluyéndose en que “realmente no hay ninguna de las causales, a nuestro criterio, de

las que estarían condenando al doctor Carosio, entonces, el tratamiento es archivo”.

En relación a por qué se tomó ahora esta decisión, explicó que era la última reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales “y hacía ya una semana que teníamos el dictamen sobre el que nos tomamos todo nuestro tiempo porque no es fácil estudiar cinco cuerpos”.

 

El pedido de Moldes

 

El juez penal subrogante de Viedma, Alejandro Moldes, había pedido el desafuero de Carosio para poder indagarlo en la causa que investiga un pago autorizado por la Fiscalía de Estado en el cual fueron abonados dos millones de pesos de más de lo que correspondía.

Un abogado viedmense fue quien percibió la millonaria suma que en parte devolvió luego que la información generara un escándalo y la investigación judicial.


Comentarios


Explican por qué un desafuero fue a archivo