Black Friday: Suscribite a tu diario y lee sin límites

Explicaron la razón de su inteligencia superior




#

Aseguran que el físico tenía una mayor cantidad de un tipo particular de células cerebrales.

Albert Einstein poseía una mayor cantidad de células cerebrales que suministran energía para los circuitos neurales y ayudan a construir conexiones, lo que permite formar estructuras cerebrales más complejas, según la investigación de un equipo de científicos suizos. La explicación dada por este grupo de investigadores da una respuesta sobre la brillante inteligencia del físico, considerado el científico más importante del siglo XX, padre de la teoría de la relatividad.

Los expertos de la Universidad de Lausanne, en Suiza, identificaron el rol de un tipo de neurona que poseía Einstein en mayor cantidad que cualquier otra persona. Durante la investigación llegaron a la conclusión de que dichas células suministran energía para circuitos neurales y ayudan a construir conexiones, que permiten formar estructuras cerebrales más complejas. El equipo, dirigido por Andrea Volterra, investigó a las llamadas "células glial" que antes se suponía que sólo mantenían vinculadas a las neuronas. Sin embargo, descubrieron que dichas células juegan un rol crucial en la actividad mental.

Según la investigación, las células glial transportan calcio a las neuronas vecinas y controlan los mensajes que las circundan.

En el año 1985, científicos de la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos, publicaron estudios anatómicos de partes del cerebro de Einstein, que incluían gran cantidad de las células glial.

"Sabemos en base a estudios con animales que a medida que se avanza en la escala de invertebrados a otros animales y primates, cuando aumenta el nivel de inteligencia, lo mismo ocurre con el radio de las células glial alrededor de las neuronas", declaró Volterra.


Comentarios


Explicaron la razón de su inteligencia superior