Explicaron por qué no hay suministro en algunos sectores ¿Vos tenés agua?

Si bien se informó que anoche se reactivó el acueducto cuya rotura afectó a medio Neuquén, aun hay sectores sin abastecimiento. Las escuelas volvieron a tener clases.



#

Ayer se reparó el caño y a las 20.30 se comenzó a bombear agua.(Foto: Juan Thomes.- )

Cuatro días después de que una empresa rompiera el acueducto del sistema Río Grande dejando sin agua a la zona este de Neuquén, la situación comienza a normalizarse aunque muchos vecinos continuaban quejándose de falta de abastecimiento.

Según el presidente del EPAS, Mauro Millán, alrededor de las 20.30 de ayer se comenzó a bombear agua a la cañería refaccionada en forma gradual. En este sentido, el funcionario aclaró que hay sectores que no se han presurizado y pidió que se cuide el uso del agua en estas primeras horas ya que en el transcurso de la mañana se normalizará el suministro del agua en los barrios en los que falte.

Te puede interesar Un operativo contra el frío y el barro para devolver el agua a medio Neuquén

Millán explicó que las cuadrillas trabajan para ventilar el aire que quedó en las cañerías y que impide el paso del agua, por lo que espera que para la tarde finalmente se normalice el suministro. El responsable del EPAS agregó que los sectores aun afectados son los que se encuentran entre la zona norte, que se abastece del nexo a Mari Menuco, y la sur, que lo hace con el acueducto reparado.

El funcionario detalló que ayer al mediodía hubo un desajuste “ya que retrocedía mucha agua de Mari Menuco que alimentaba la cisterna de Universidad del Comahue”. Hubo que cortar ese nexo para poder terminar la reparación final – explicó el funcionario- y eso despresurizó muchos lugares.

Te puede interesar El principal hospital de Neuquén con atención restringida por falta de agua

“Yo diría que en un 80% se encuentran las redes en condiciones de prestar el servicio” estimó Millán, quien volvió a resaltar la dificultad del arreglo realizado, ya que el acueducto se encuentra debajo del lecho del arroyo Durán, cuyo curso había sido desviado el martes por una empresa que estaba realizando su reacondicionamiento y que fue responsable de la rotura.

Por su parte, ayer por la tarde, el Consejo Provincial de Educación definió que se retomaran las clases en los establecimientos que van desde la Plaza de las Banderas hasta el río y desde la avenida Argentina – Olascoaga al este luego de dos días de suspensiones.

Te puede interesar Mientras el acueducto reparado vuelve a bombear agua, hoy hay clases

Durante los tres días en los que faltó el agua se organizó la distribución del agua a los centros de salud en camiones cisternas, mientras que a los centros barriales se llevaron botellas en camionetas. Según Millán, como está asegurado el abastecimiento a los hospitales y clínicas, los camiones se pondrán al servicio de los establecimientos educativos que lo necesiten.


Temas

Neuquén

Comentarios


Explicaron por qué no hay suministro en algunos sectores ¿Vos tenés agua?