Explosión en un boliche de Bariloche

Un bromista hizo estallar un artefacto en la madrugada de ayer y más de 800 jóvenes fueron evacuados.



 San Carlos de Bariloche  (Télam).- Más de 800 jóvenes que estaban en la disco “By Pass” de Bariloche ayer a la madrugada, debieron ser evacuadas por la liberación repentina del gas irritante de un artefacto de defensa personal, informaron hoy fuentes del establecimiento.  “El problema se suscitó por la broma de un estudiante al que no se identificó, quien hizo salir de golpe todo el gas pimienta del cartucho preparado para defensa personal”, dijo a Télam Ricardo Martínez, encargado de prensa de un grupo de boliches entre los que está “By Pass”. 

 “Eso provocó una nube de gas muy irritante, en especial cerca de donde fue activado el aparato, y debimos evacuar el boliche inmediatamente”, afirmó Martínez.  Indicó que todos los grupos de turismo estudiantil que estaban en el lugar salieron a la calle en tres minutos, y que dos chicas de Buenos Aires fueron atendidas en una clínica debido a que sufrieron vómitos y se les irritaron los ojos. 

 “Estos cartuchos son de venta libre en Buenos Aires, y se usan para tirar gas en forma medida sobre un agresor. En este caso, soltaron todo el contenido de golpe, lo que provocó una nube muy irritante”, explicó.  Destacó que la disco tiene “un sistema de recuperación de aire muy fuerte, pero debe activarse sin gente dentro del salón”.

 “Esta es la segunda vez que sucede algo así. La primera fue detectada antes de la activación, e identificado el bromista, con lo que todo su grupo perdió todas las noches de boliche que les quedaban”, agregó. También resaltó que “funcionan a la perfección todos los recursos de emergencia que hay. Las salidas son más amplias que lo exigido, y las distribuciones de roles de evacuación y contacto con organismos de seguridad están bien aceitados”. 

 Recordó que meses atrás debieron evacuar “Genux”, “Cerebro” y “Rocket” por una amenaza de bomba, “operativo que se hizo en apenas siete minutos sin inconveniente alguno”.


Comentarios


Explosión en un boliche de Bariloche