Explotación sexual: Allanaron en Plaza Huincul y secuestraron 250 mil pesos

Después de una larga investigación, efectivos de la policía Federal allanaron dos lugares en el contexto de una investigación por la ley de Trata de Personas.

Allí, se secuestraron cerca de 250 mil pesos y otros elementos donde figuraba el movimiento de mujeres con fines de prostitución.

Según se pudo establecer, desde la delegación Neuquén de la policía federal, se concretó una investigación para intentar desbaratar un lugar donde se sospechaba había ejercicio de la prostitución. Fue así que el juez Gustavo Villanueva a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén ordenó la realización de dos allanamientos.

Uno de ellos se realizó en la zona de chacras de Plaza Huincul. La investigación de ese domicilio se hizo porque había un local nocturno, tipo «whiskería», ubicado en la calle Río Gallegos.

En un enorme predio emplazado en ese lugar, se sospechaba que efectuaba maniobras de «trata de personas». Es decir, se recepcionaban, se ofrecían y se admitían mujeres con fines de explotación sexual.

El dueño del lugar fue el blanco de la investigación como el encargado de regentear el lugar.

El otro domicilio allanado fue el ubicado en la calle Tierra del Fuego al 900, donde los investigadores sospechan que vive el hombre investigado. En este local, los uniformados secuestraron gran cantidad de dinero.

La fuerte suma rondaría los 250 mil pesos. Aquí se incautaron gran cantidad de anotaciones donde constaban los traslados de las mujeres y elementos tecnológicos, celulares y tabletas, según se consignó. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios