Explotaron los casos en Río Colorado, donde se presume que ya circula Ómicron

Afortunadamente, por el momento ninguno de los contagiados son de gravedad.

Con la multiplicación de casos de coronavirus en pocos días en Río Colorado y La Adela las autoridades estiman que “la variante Ómicron” circula en la comarca. En la zona se superó el centenar de casos.

Pasaron más de 90 días sin números alarmantes, pero en solo 10 días de 5 casos se llegó a los 90 en Río Colorado y a una veintena en la localidad vecina de La Adela –La Pampa-, aunque por el momento ninguno de los contagiados son de gravedad.

Así, Río Colorado es la localidad con más activos dentro de las localidades de Valle Medio. Luego la siguen 14 en Choele Choel, 11 en Lamarque, 9 en Chimpay, Coronel Belisle y Luis Beltrán 2, 1 en Darwin y en Pomona no registran casos.

Con la “explosión” de casos, algunas organizaciones independientes ya suspendieron algunas actividades deportivas. Por estos días se pueden ver en el nosocomio «José Cibanal” largas colas de vecinos buscando hisoparse y por la tarde aun más largas las colas para vacunarse.

Las autoridades de la comarca comienzan a preocuparse ya que en La Adela, entre el 21 y 22 de enero, se desarrollará una nueva fiesta provincial de “La Barda”, donde sobre el escenario mayor estará, entre otros artistas convocantes, Abel Pintos, por lo que se presume la llegada de miles de personas de distintos puntos del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios