Explotó la estufa y una familia perdió todo en un incendio

SIERRA COLORADA (AJ).- La explosión de una estufa causó un voraz incendio que destruyó una precaria vivienda y todas las pertenencias de una familia de Sierra Colorada, en la Región Sur rionegrina. El siniestro ocurrió durante la mañana del pasado martes cuando imprevistamente el fuego alcanzó gran parte de la vivienda y provocó quemaduras leves en algunos integrantes de la humilde familia. Según informaron algunos vecinos, la precaria vivienda construida con bloques de cemento y techo de zinc, era alquilada por Juan Carlos Pranao, su mujer Yolanda Martínez y sus hijos, de 8 y 5 años.

La familia había llegado a Sierra Colorada hacía pocos meses desde Viedma debido a que Pranao había conseguido trabajo en la construcción de las alcantarillas en la obra de asfalto de la Ruta Nacional 23.

Siempre siguiendo el relato de los vecinos, debido al intenso frío de los últimos días, la familia había conseguido una estufa que funcionaba por goteo para calefaccionar la vivienda.

Debido a la falta de cielo raso en una de las habitaciones, la familia había tirado un colchón en el piso de la cocina, junto a la estufa, para que los más pequeños pudieran dormir sin pasar frío.

Durante la madrugada del martes, las temperaturas promediaron los 15 grados bajo cero en la Región Sur rionegrina. "Hacían funcionar la estufa con aceite quemado y parece que ante el intenso frío que hizo durante la mañana del martes, la mujer le echó un poco de nafta para avivar el fuego y eso provocó una explosión.

Por suerte sólo la mujer sufrió quemaduras leves en una de sus manos", señalaron.

 

En pocos minutos

 

A pesar de los esfuerzos de los Bomberos Voluntarios, policía, vecinos y empleados camiones de la empresa Homac que llegaron con tanques de agua y otros elementos para sofocar las llamas, en pocos minutos el fuego destruyó la vivienda y todas las pertenencias de la familia. También quemó el dinero que Pranao podía ahorrar del salario quincenal que recibía por su trabajo en la empresa y que guardaba para poder viajar a Viedma.

Luego del siniestro, en pocas horas la comunidad donó ropa, calzado y alimentos para la familia que fue alojada en el edificio donde funciona el Centro de Rehabilitación de Sierra Colorada.


Comentarios


Explotó la estufa y una familia perdió todo en un incendio