Exponen fotos de pioneros



CENTENARIO (ACE).- La comisión de vecinos “Pro Defensa del Patrimonio Histórico de Centenario y Vista Alegre presentará cuadros con una selección de fotos de pioneros que retratarán los primeros años de “La Colonia”.

La exposición de fotografías históricas de “familias de pioneros” de Centenario y Vista Alegre se organizó en el hall de Cooperativa Telefónica de Centenario, ubicada en Intendente Pons y San Martín.

La muestra permanecerá abierta los días 15 y 16 de 9 a 19, en tanto la apertura formal de la actividad se realizará mañana a las 11.

La actividad está desarrollada en el marco de los 83 años de la ciudad y la lleva a cabo una comisión de vecinos que trabaja ad honorem desde hace varios años en el acopio y recuperación de material histórico de Centenario. La exposición se organizó con material que fue proporcionado por las familias de primeros pobladores, que luego fueron copiadas digitalmente para el trabajo.

“A no dudar que quizás faltarán pioneros en esta muestra”, aclaró un integrante de la comisión “Pro Defensa”, sin embargo, se advirtió que todo el trabajo se realizó con la mejor buena voluntad y detallismo, y que cualquier omisión “será involuntaria”, insistieron.

Esta organización inició un exhaustivo trabajo de compilación de testimonios de antiguos pobladores que aún residen en la zona, también documentación, objetos rescatados de los primeros años de vida comunitaria de la localidad y el rescate de la documentación de la vida institucional de la ciudad.


Comentarios


Exponen fotos de pioneros