Exponen muestra de Ana Lucero en la Legislatura rionegrina

Son más de 30 obras realizadas junto a sus alumnas del Instituto Artes Plásticas Gaia.

Foto: Gentileza.

A partir del lunes se habilitará en el hall de la Legislatura rionegrina la muestra “Alas en libertad”, con más de 30 obras de la artista plástica Ana Lucero y sus alumnas del Instituto “Artes plásticas Gaia”

Se trata de una muestra educativa -declarada de interés por el Parlamento provincial- que busca reafirmar el sentido de pertenencia a la Patagonia y, a su vez, mostrar la importancia de las aves en libertad, la protección de la flora y la fauna y los peligros de extinción de las especies autóctonas.

Según las autoras, “conservar las especies, sus hábitats y los procesos ecológicos son una necesidad vital para la humanidad, una obligación moral, estética y filosófica en el contexto de un mundo con poca conciencia planetaria. La respuesta está en la educación, la concientización y la responsabilidad compartida”.

Lucero es una artista plástica de Catriel y profesora de dibujo, especializada en arte amazónico. Aunque comenzó desde temprana edad de forma autodidacta, se formó en la Escuela de Arte “Usko Ayar”, en la Amazonia Peruana.

La artista se define como pintora naturalista y afirma que comenzó a “pintar naturaleza” luego de vivir muchos años en el Amazonas. “Llené mi alma con la selva, con su vegetación exuberante y desde ahí, lo que empecé a hacer y haré el resto de mi vida es pintar naturaleza, y eso es lo que transmito a mis alumnos”.

Realizó diversas exposiciones en distintos puntos del país, como San Luis, Neuquén, Puerto Madryn, Las Grutas y Buenos Aires y participó con sus obras en dos libros: “El arte argentino hacia el mundo” y “Arte Euroamericano”. Además, inauguró la sala de arte Pablo Neruda en Chile y participó del encuentro Patagónico Neuquén “Huellas 3”, en el museo Nacional de Bellas Artes.

Actualmente dirige su Instituto “Artes Plásticas Gaia”, da clases y realiza cuadros, murales y mosaiquismo. Asimismo, realiza seminarios en Brasil, Perú y Argentina.

Las autoras de los cuadros que se expondrán en el hall de la Legislatura son: Rosana Candeano, Angélica Aranguiz, Valeria Cisterna, Yenifer Godoy, Antonella Urquiza, Florencia Cañicura, Max Rodriguez, Daysi Bravo, Paola Alvelo, Yoli Villegas, Natalia Duarte, Cintia Toledano, con la colaboración de Sandra Contreras, fotógrafa y observadora de aves.

Esta exposición se enmarca en las diferentes actividades que se realizan por los 40 años de Ana Lucero como profesional del arte, declarado de interés por la Legislatura rionegrina el año pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios