Exportadores preocupados
El sector exportador frutícola, que ya tuvo un comienzo de año complicado, pidió ayer a los docentes rionegrinos que flexibilicen la medida y liberen la Ruta Nacional 22.
Las autoridades de CAFI remarcaron que «nos parece justo que los docentes pretendan ganar mejores salarios, pero cortando las rutas están afectando a la principal actividad económica de la provincia, que ya tuvo que afrontar un inicio de temporada problemático que nos impidió cumplir con compromisos internacionales y frenó la salida de fruta a mercados de ultramar».
Los empresarios remarcaron el respaldo al reclamo de los maestros, pero pidieron «mayor comprensión y que se libere la ruta porque esto está generando enormes perjuicios a terceros, cuyas consecuencias pueden ser muy graves para toda la actividad frutícola y para la economía regional.
Ayer, en las colas que esperaban de un lado y del otro del corte había un gran número de camiones cargados con fruta, en algunos casos lista para exportar y en otros en camino de las chacras a los empaques. (Redacción Central)
Comentarios