Exprofesor de básquet llega a juicio acusado por abuso de una alumna, en Roca

El proceso judicial comenzará a mediados de octubre, asegura la defensa. El basquetbolista está acusado de mantener una relación con una niña de 13 años cuando él tenía 25.

Guido Gadañoto, el exprofesor de básquet que está acusado de abusar de una alumna de 13 años en un hecho que ocurrió en el año 2015, mientras ejercía su rol de docente en el Deportivo Roca, finalmente llegará a juicio en el mes de octubre.

Oscar Pineda, el abogado querellante -quien representa a la víctima- confirmó que el proceso judicial podría comenzar el viernes 9 o el lunes 12 de octubre.

El retraso en la fecha del proceso se habría generado por un problema de salud del defensor de Gadañoto aunque el miércoles de la semana pasada se realizó una audiencia para determinar el inicio del proceso contra el jugador de básquet y exdocente del Club Deportivo Roca.

Pineda aclaró que están tratando de acelerar los tiempos porque la joven -quien actualmente tiene 18 años- busca continuar con su vida y superar rápidamente el proceso judicial que se inició hace más de un año.

«Este juicio será presencial ya que mi asistida es mayor de edad», aclaró el abogado.

Para el Ministerio Público Fiscal, hay elementos suficientes para determinar que los hechos ocurrieron en el año 2015 cuando la víctima tenía 13 años y participaba de un grupo de entrenamiento de básquet que estaba a cargo del acusado, quien por ese entonces tenía 25 años. En esas circunstancias, y «aprovechándose de su condición de docente» habría mantenido una relación con la jugadora de 13 años, quien asistía -según la investigación- a su casa tras la práctica deportiva.

Y es por eso que en la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía le imputó el delito de “abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima, agravado por haber sido cometido por ser el encargado de la educación y por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”.

Durante el proceso, la querella pondrá a disposición del tribunal una serie de testigos y psicólogos quienes aportarán elementos sustanciales a la causa, dijo Pineda en diálogo con RIO NEGRO.

“Son tres psicólogos que la vienen tratando y compañeras que van a detallar cómo era el trato que tenía el imputado con la víctima”, señaló en una entrevista realizada con anterioridad al abogado.

El abogado informó que la joven abusada actualmente tiene 18 años y continúa con tratamiento psicológico. Y aclaró que en caso de ser hallado culpable, el basquetbolista podría afrontar una condena que va desde los 6 a los 10 años de prisión.

Cabe recordar que tras la audiencia de formulación de cargos, Gadañoto concedió una entrevista a RIO NEGRO donde aseguró ser inocente de los cargos que se le imputan.

 “No hay pruebas presentadas y voy a esperar a que se demuestre lo contrario en la justicia«, había dicho el deportista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios