Expulsan de por vida al jugador de Don Pedro que escupió a una jueza

El hecho ocurrió en un amistoso disputado el fin de semana. Además de castigar a la persona también sancionaron al equipo.

Los hechos de indisciplina son moneda corriente tanto en el fútbol profesional como en el amateur. Ante esas actitudes, es importante una reacción severa de los tribunales de disciplina, como ocurrió en el Don Pedro.

En un amistoso disputado el último sábado, en el predio Iglesias, un jugador escupió a la jueza del partido y se decidió que sea expulsado de por vida de la popular competencia.

El agresor fue identificado como Gustavo Rául González y pertenecía al equipo 12 de Septiembre de la categoría +30. Todos los integrantes de la lista serán excluidos del campeonato de este año.

La jueza, Luján Arregui, denunció penalmente a González en la Comisaría 32 de Cipolletti. Las autoridades del torneo pidieron disculpas por lo ocurrido y calificaron a la agresión como «cobarde, descalificadora y que roza lo delictivo».

De acuerdo al comunicado del tribunal de disciplina de Don Pedro, antes del escupitajo, González insultó con vehemencia a Arregui con «epítetos discriminadores de toda índole hacia su género».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios