Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Expulsaron a Sabbag del bloque peronista roquense

Su voto decisivo para que la UCR impusiera su terna en la Junta Electoral fue "un acto de corrupción", según el titular de la bancada.



ROCA (AR).- Karina Sabbag fue expulsada anoche del bloque peronista en el Concejo Deliberante de Roca.

El presidente de la bancada, Alejandro Gorsky, argumentó la decisión en el "acto de corrupción" que protagonizó la edil en la anterior sesión del cuerpo legislativo, cuando apoyó al radicalismo en la votación que definió la continuidad de referentes radicales en el mando de la Junta Electoral Municipal.

"Ella sólo se limitó a levantar la mano para apoyar la terna propuesta por el radicalismo. Nunca explicó cuál era su pensamiento distinto. Es un acto de corrupción, en el que está a la vista quién fue la corrompida y, a la luz del accionar de la Junta Electoral en las 48 horas posteriores al comicio del 26 de octubre, hay serios indicios para presumir quién fue el que corrompió", sostuvo Gorsky.

Sabbag no estuvo presente en la sesión de anoche, por razones médicas. Sin embargo, en el recinto se leyó su pedido para conformar un bloque unipersonal, asegurando no soportar que la tilden de traicionera "por pensar distinto". A ese nunca escuchado "pensar distinto" se refirió Gorsky en su alocución, que terminó imponiéndose sobre el pedido de Sabbag, que fue enviado al archivo.

Por otra parte, la reunión del Concejo contó con otro tema polémico, relacionado con la posible excepción al Plan Director para autorizar el loteo de una chacra ubicada al sur de la ruta 22. El pedido fue formulado por un vecino de 77 años, que alegó no tener más energía para continuar con la actividad productiva y aseguró la necesidad de vender tres de sus ocho hectáreas para poder satisfacer necesidades básicas.

La sala del Concejo se vio colmada de representantes de las 27 organizaciones que conforman el Foro para el Desarrollo Local Desur, quienes ven con temor la habilitación del fraccionamiento. Entienden que puede generarse el antecedente para otros loteos, hoy prohibidos por el Plan Director.

Luego de un prolongado debate, la decisión de los concejales fue remitir el expediente a la Comisión Municipal de Gestión Territorial -creada en el ámbito de Plan Director- para que emita un dictamen sobre la viabilidad de la solicitud del vecino.

Minutos antes de esta definición, la mayoría de los concejales se había manifestado a favor de autorizar el fraccionamiento, pero sólo si los compradores garantizaban la radicación de emprendimientos productivos.


Comentarios


Expulsaron a Sabbag del bloque peronista roquense