Expulsaron de la policía a un cabo condenado por abuso sexual

La exoneración fue dispuesta por decreto, luego de que se confirmara la sentencia que lo condenó a ocho años de prisión por violencia sexual.

Un cabo de la policía de Neuquén fue exonerado, tras ser condenado a ocho años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante.

El decreto que lo expulsa de la fuerza le quita la posibilidad de acceder, por ejemplo, a la jubilación. Fue publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia.

El destituido es Luis Cauquoz, juzgado y declarado responsable en 2018 por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y triplemente agravado por la convivencia preexistente, por el grave daño a la salud y por el vínculo. El Tribunal de Impugnación confirmó el fallo.

En el decreto se señala que «a razón de la condena judicial recaída, máxime el grado y tipo que posee la misma por un delito doloso totalmente incompatible con la función policial, y el estado de firmeza que dicha sentencia posee no existe otra vía más que dispenderse para con el cabo primero Luis Alberto Cauquoz la sanción disciplinaria expulsiva de destitución por exoneración.»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios