Expusieron sobre literatura y comunicación

Las jornadas fueron en el CURZA, de Viedma, hasta el viernes pasado



VIEDMA(AV).- Durante dos días, jueves y viernes de la semana pasada, se llevaron a cabo las “Jornadas de lengua, literatura y comunicación” del profesorado en Lengua y Comunicación oral y escrita que se dicta en el CURZA de Viedma. Este evento, que ya va por su tercera edición, brinda a los docentes y estudiantes de la carrera que participan en diversos proyectos de investigación y extensión dentro de la Universidad Nacional del Comahue, la oportunidad de exponer sus trabajos.

En esta edición de las jornadas, que en cada oportunidad parecen renovarse y cobrar vigencia, se vieron muchas novedades en cuanto a lo que se hizo durante el año desde las distintas disciplinas que constituyen el campo de estudios y prácticas de la lengua, la literatura y la comunicación.

Los encuentros comenzaron el jueves y se extendieron hasta el viernes, en las instalaciones del Centro Universitario de Viedma (CURZA), en Ayacucho y Esandi.

Las presentaciones fueron agrupadas en distintas mesas. Entre ellas se contó con una cuyo título era “El ensayo y otros géneros en torno de la literatura latinoamericana y argentina”; también se organizó una mesa con el nombre de “La productividad del policial argentino en el siglo XX”, en donde se relataron aspectos generales por parte de los profesores que integran el proyecto de extensión de lectura del género policial, que ha llevado a lo largo del año, talleres de lectura de este género a seis ciudades de la provincia.

La “Escritura creativa” también tuvo su mesa. Aquí se abordaron reflexiones sobre las experiencias de los talleres de escritura creativa, que distintos profesores de la carrera han dictado en diversos niveles del sistema educativos, desde el primario al nivel superior.

Las otras dos mesas de expositores se agruparon bajo los nombres de “Comunicación, Política y juventudes” y “Horizontes de Lectura del Género policial argentino”.

Se realizó, además, una presentación interactiva -que incluyó radioteatro, tango y música en vivo- del ciclo de micros radiales “Microlaberintos”.


Comentarios


Expusieron sobre literatura y comunicación