Logo Rio Negro

Exquisito programa para el Ciclo de Abono

El mes próximo regresa la música clásica a Casa de la Cultura de Roca, con destacadas figuras de la Argentina y Europa





ROCA (AR).- La música clásica regresará el mes próximo a Casa de la Cultura de Roca en el 20 Ciclo de Abono, que como es costumbre acerca a la institución roquense a solistas y agrupaciones de calidad de la Argentina y Europa.

Este año se presentarán en el ciclo el Cuarteto de la Universidad Católica, Dmitri Teterin, los Solistas de la Orquesta de Río Negro, Eduardo Vasallo y Cristina Filoso y Hugo Wolf Quartett.

El primer concierto lo brindará el 9 de junio el Cuarteto de la UCA, cuarteto con piano, auspiciado por la Universidad Católica e integrado por jóvenes miembros de la Filarmónica de Buenos Aires. Han ganado concursos en Alemania y se han presentado en otros países europeos. La agrupación está integrada por Antonio Formaro, en piano; Matías Grande, en violín; Elizabeth Ridolfi, en viola y Pablo Bercellini, en violoncelo.

El 23 de junio regresa el pianista ruso Dmitri Teterin, piano, intérprete que ya actuó en Roca en 1998 y que retorna a nuestro país auspiciado por el Mozarteum Argentino.

Los Solistas de la Orquesta de Cámara Río Negro harán su presentación el 11 de agosto. Este conjunto local se ha afirmado en el ámbito nacional con recientes presentaciones en el Teatro Colón y la facultad de Derecho y la grabación de su primer CD.

En setiembre, el 1, el dúo que integran Eduardo Vasallo, cello y Cristina Filoso, piano, hará su debut en esta ciudad. Vasallo es un cellista argentino que desde largo tiempo es solista de la célebre orquesta de Birmingham, además de director de conjuntos de cámara y de presentaciones en todo el continente europeo.

Hugo Wolf Quartett, Austria, será otra de las visitas internacionales de este año y actuarán el 15 de setiembre. Este joven conjunto se presentó en las salas más prestigiosas de Europa y los EE.UU. y ha sido invitado a los festivales más importantes.

El cierre del ciclo de este año se realizará el 6 de octubre y estará a cargo del ganador del Segundo Concurso Internacional Martha Argerich, con lo que al igual que en 1999, Roca tendrá la primicia de presentar a quien resulte vencedor en esta competencia, que culminará en los días previos al concierto.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Exquisito programa para el Ciclo de Abono