Extenderán el servicio de guardavidas en las costas de Viedma

El domingo el servicio había finalizado y ese día una persona casi se ahoga. Durante esta semana seguirá el calor y muchas personas se volcarán al mar.

El Municipio de Viedma decidió extender una semana más el servicio de guardavidas en las costas marítimas de Viedma, es decir, en El Cóndor, El Espigón y La Lobería.

En el comunicado, la comuna informa que es debido a la ola de calor que decide extender el servicio. Aunque la realidad es que el domingo en la playa central de El Cóndor un hombre fue rescatado del mar, gracias a una cadena humana que evitó una tragedia.

El trabajo de los guardavidas en la zona marítima había finalizado el sábado 29 de febrero de acuerdo al convenio firmado oportunamente con los trabajadores para las playas del mar y como habitualmente viene sucediendo desde años anteriores.

Pero las altas temperaturas que se esperan para los próximos días y seguramente el último accidente en el agua, impulso al Municipio a extender el servicio de guardavidas en las zonas habilitadas como balnearios por lo menos durante una semana.

Además, pasado el mediodía de este lunes, el intendente Pedro Pesatti, solicitó al prefecto general de la Región Sur, Fernando Gustavo Santucci, la colaboración de la Prefectura Naval.

Desde esa fuerza se comprometió la asistencia con dos motos de agua patrullando las costas del balneario El Cóndor durante los días de la ola de calor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios