Extendieron la prisión preventiva del acusado por el femicidio en Catriel

La justicia ordenó prolongar la medida cautelar por dos meses. La resolución está sujeta a los resultados finales de la autopsia de la joven Agustina Atencio.

El imputado por el femicidio de la joven Agustina Atencio estará al menos dos meses más con prisión preventiva. Así se resolvió en la audiencia que se desarrolló esta mañana en el poder judicial de Río Negro.


La jueza de garantías Sonia Martín ordenó que el acusado, un joven de 21 años, siga con la medida cautelar sujeto a los resultados de los estudios histopatológicos que darán precisiones sobre la causa de la muerte de la joven de Catriel.

Es que la autopsia preliminar no arrojó datos concluyentes. Tampoco sobre las marcas halladas en el cuerpo de la víctima. El médico forense Marcelo Uzal indicó que podrían coincidir con heridas como consecuencia de un mecanismo de defensa, pero no pudo ser categórico.


En este escenario, la justicia mantiene la prisión preventiva del joven que el domingo cumplirá un mes en esa condición. El hecho ocurrió el 29 de enero pasado en Catriel. El cuerpo de la joven fue hallada dos días más tarde sobre la costa del río Colorado, en un sector que se utiliza como balneario.


El fiscal del caso, Martín Pezzetta, solicitó ocho meses de prisión preventiva, mientras que la defensa pretendía la domiciliara. La jueza no halló solidez en los argumentos que ofrecieron las partes y decidió extender la medida por dos meses. La resolución está atada a lo que se resuelva en los estudios.

Por los efectos de la pandemia del coronovirus, no hay certeza de una fecha pero se estima que no estarán antes de mediados de mayo.


La querella, patrocinada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, no pudo participar de la audiencia porque se encontraba en Roca y la querellante, madre de la víctima, en Catriel. Solo estuvo algunos minutos conectado observado la audiencia pero sin poder participar.

En los últimos días, Pezzetta fue a Catriel para volver a entrevistarse con los testigos. El día del hecho había al menos siete personas en la costa donde fue hallado el cuerpo. Además de la víctima y acusado, dos familias.

Hay tres testimonios que para el fiscal son clave porque ubican en tiempo y espacio al acusado y a la víctima. Hasta el momento se sabe que el aquel sábado ambos fueron en moto a la zona costera y que horas más tarde lo vieron volver solo a él.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios