Extenso rastrillaje en el Limay no logró dar con Milagros
Buzos de Bomberos y la Prefectura recorrieron 18 kilómetros de río entre Plottier y Neuquén, pero no pudieron hallar a la adolescente. Hoy continuarán las tareas de búsqueda.
NEUQUEN
Gentileza
NEUQUÉN (AN).- Los buzos tácticos de Bomberos y la Prefectura Naval recorrieron ayer 18 kilómetros del río Limay entre Plottier y Neuquén, pero siguen sin encontrar a Milagros, la adolescente que cayó al agua junto a otro joven dentro de un vehículo. En tanto, el conductor, que logró salir del cauce, fue detenido unas horas por disposición de la fiscal de Delitos Violentos Contra las Personas, Gloria Lucero. Cerca del mediodía fue liberado. Luego del episodio, había arrojado resultados positivos en un test de aliento etílico. El comisario inspector Cristian Bucolo, coordinador operativo del área oeste de la dirección de Delitos, informó que el domingo por la tarde pudieron extraer el automóvil desde la profundidad del río. Explicó que se encontraba sumergido a unos seis metros y que por ese motivo las tareas de prolongaron desde la mañana hasta la tarde de ese día. En ese sentido indicó que “se pudieron secuestrar del interior algunos elementos de interés a las investigaciones, algunos celulares”, detalló. Los trabajos de la policía se abocaron durante la jornada de ayer a dar con la joven que todavía permanece desaparecida. Aclararon que tiene aproximadamente 16 años y que es oriunda de la provincia de San Juan. Bucolo indicó que “se inició un operativo de búsqueda con un protocolo de actuación policial, se le dio intervención a diferentes instituciones, a fuerzas armadas y de seguridad. Prefectura Naval puso a disposición de la búsqueda semirrígidos y equipos de motonáutica. Coordinamos y sectorizamos el rastrillaje tomando en cuenta desde la Avenida Olascoaga de Neuquén Capital hacia la localidad de Plottier. Está avisada la policía de Río Negro también, a los fines de chequear el sector”, reseñó. El padre de Milagros acompañó las tareas de búsqueda en un bote semirrígido. El intendente Andrés Peressini estuvo acompañando al personal que está trabajando en las costas del río Limay dónde se busca a Milagros, según se informó a través de un comunicado de prensa. El sábado a la noche cuando trascendió lo sucedido, se indicó que el intendente se hizo presente en el lugar junto a su gabinete y realizó personalmente el rastrillaje. Ese mismo día, máquinas municipales, personal de Defensa Civil, Bomberos, Policías, Prefectura Naval lograron sacar el vehículo después de una ardua tarea.
Maquinaria del municipio de Plottier fue destinada a buscar a la joven desaparecida.
El hecho ocurrió en la calle Batilana al fondo de Plottier, un lugar que no tiene señalización y en el que, según los vecinos, no es la primera vez que se produce un accidente. El brazo del río Limay tienen en esa zona profundidad y correntada. El auto lo hallaron a seis metros de profundidad.
Datos
- El hecho ocurrió en la calle Batilana al fondo de Plottier, un lugar que no tiene señalización y en el que, según los vecinos, no es la primera vez que se produce un accidente. El brazo del río Limay tienen en esa zona profundidad y correntada. El auto lo hallaron a seis metros de profundidad.
Comentarios