Extensos cortes de energía ocasionó el fuerte viento

Ciudades de la costa rionegrina, además de Viedma y Conesa, se quedaron sin luz a raíz de un tornado que volteó la línea de alta tensión en Gobernador Buratovich, en Buenos Aires.





El fuerte viento que se desató ayer en gran parte de la región, y en especial sobre la costa atlántica, ocasionó extensos cortes de energía eléctrica entre otros inconvenientes. Al cierre de esta edición se encontraban a oscuras, al menos, Sierra Grande, Las Grutas, San Antonio Oeste, el puerto de San Antonio, Conesa, Viedma y Patagones. Según informó a “Río Negro” Miguel Ranucci, de la empresa Edersa, el problema se debió a la salida de servicio de la línea de 132.000 Kw por un tornado que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Gobernador Buratovich, que está ubicada sobre la ruta 3, unos 80 kilómetros antes de llegar a Bahía Blanca, desde el sur. Esto produjo el corte de suministro en todas las localidades mencionadas, aunque en el caso de la costa atlántica rionegrina, con excepción de Viedma, también se desconectaron de la línea eléctrica proveniente del sur del país porque en Sierra Grande, aparentemente, hubo una falla por la caída de un rayo. Desde Puerto Madryn salieron cuadrillas de la compañía de electricidad a reparar el desperfecto y probablemente sería lo primero en resolverse ya que Sierra Grande, San Antonio, Las Grutas y el puerto tienen la posibilidad de abastecerse desde el sur. Por otra parte, luego del mediodía el viento se hizo sentir en todo el Alto Valle provocando algunos trastornos sobre todo en la zona oeste. Según la información del Servicio Meteorológico Nacional en la capital neuquina se registraron ráfagas de hasta 82 kilómetros por hora mientras que en Cipolletti y otras ciudades el viento superó los 70 kilómetros por hora. El área de Defensa Civil de Neuquén tuvo que asistir a vecinos con chapas y otros elementos y hubo cortes parciales de energía. Paralelamente, tampoco la cordillera se salvó del temporal, donde el paso internacional Cardenal Samoré fue cerrado ayer al tránsito, debido al viento y la nieve, informó Vialidad Nacional. El organismo recomendó, como vía alternativa, el paso internacional Pino Hachado, en la ruta nacional 242, en Neuquén. (AN, AC, ASA, R. central)

En la ciudad de Neuquén, las ráfagas superaron los 80 km/h. La imagen corresponde a la fuente por los Caídos en Malvinas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Extensos cortes de energía ocasionó el fuerte viento