Extienden contratos a brigadistas de Parques

Combatientes de incendios forestales del Parque Nahuel Huapi tendrán contratos anuales, tras prolongada protesta.




#

Los brigadistas de parques protestaron varias semanas.

RECLAMO

Los combatientes de incendios forestales del Parque Nacional Nahuel Huapi que tenían contratos semestrales, obtuvieron la anualización de sus convenios luego de una prolongada protesta que se resolvió a nivel nacional.

El gremio ATE confirmó que se logró la “anualización” de 27 brigadistas que tienen contratos de septiembre al mes de abril, y por más de dos temporadas consecutivas.

Los delegados gremiales se reunieron en Buenos Aires en tres oportunidades con el nuevo presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, quien atendió la demanda y luego de una férrea discusión se logró el acuerdo para prolongar la estabilidad laboral de los brigadistas.

La respuesta no es sólo para trabajadores del Parque Nahuel Huapi sino también para otros parques que tienen la misma problemática de personal contratado de manera temporaria.

“Sobran las razones para que los combatientes de incendios continúen trabajando, ya que existen sectores, como movilidad, carpintería, aserradero y el propio sistema de protección de Incendios necesitan la oxigenación de más personal”, indicó Eduardo Sotelo delegado del parque que mantuvo las reuniones en Buenos Aires.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Extienden contratos a brigadistas de Parques