Extinguieron el incendio de pastizales de La Herradura

El siniestro fue controlado durante la madrugada y afectó zonas ribereñas de Neuquén y Río Negro.





El gran incendio de pastizales que afectó tanto zonas ribereñas de Neuquén como de Río Negro logró ser extinguido esta madrugada.

El coordinador operativo de Bomberos, Hugo Millapán, explicó que alrededor de las 2 pudieron controlar las llamas que se desataron horas antes en el barrio Verde Limay, pero que afectaron a La Herradura y a Balsa Las Perlas.

El primer alerta fue recibido por los bomberos voluntarios de Plottier, quienes, al verificar la magnitud del siniestro, pidieron colaboración a los efectivos de Neuquén y, luego, se sumaron los de Río Negro. En total trabajaron diez dotaciones de bomberos. También hubo colaboración de la policía, que organizo el tránsito sobre la Ruta 22 y la calle Futaleufú para garantizar el paso de la autobomba.

La primera acción fue controlar el material incandescente que caía “en forma de lluvia” sobre las viviendas que estaban al otro lado de la laguna que se encuentra en esa zona. Esto tomó dos horas de trabajo, luego, dos buzos cruzaron el agua a nado llevando una manguera, que fue entregada a los bomberos que se encontraban en esa orilla para apagar el foco más grande del incendio.

Millapán aclaró que no hubo heridos, pero que algunas personas se autoevacuaron de forma preventiva.

Tanto en la madrugada como durante esta mañana, bomberos recorrieron el lugar para evitar nuevos focos de incendio. Además, se investiga si las llamas fueron originadas por una fogata que hicieron unos jóvenes que estuvieron en la laguna durante la tarde, según el testimonio de los vecinos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Extinguieron el incendio de pastizales de La Herradura