Extraditan a jefa del cártel de Sinaloa





Las autoridades paraguayas informaron que aguardan los trámites finales para extraditar a la Argentina a la mexicana María Alejandra López Madrid, requerida por su presunta vinculación con una red que trafica efedrina.

Fuentes de la oficina en Asunción de la Policía Internacional (Interpol) dijeron que esperan la respuesta de sus homólogos en Buenos Aires para concretar la entrega de López Madrid, luego de que el juez paraguayo de garantías Rubén Ayala Brun autorizara su extradición.

El magistrado adoptó esa determinación la semana pasada en respuesta a una petición de la Justicia argentina, en donde la mujer fue procesada luego de que fue desbaratada una banda que se dedica al contrabando de efedrina para la elaboración de drogas sintéticas en la región.

La mexicana fue apresada el 1 de mayo pasado en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en la localidad de Luque, aledaña a Asunción, tras llegar en un vuelo procedente de Santiago de Chile.

Se presume que López Madrid es pareja del también mexicano Leobardo Gaxiola, de 46 años, quien está encarcelado en Asunción tras ser detenido en la misma terminal aérea, en octubre de 2008, con 4,6 kilogramos de efedrina que tenía previsto llevar a su país. (ADN.es)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Extraditan a jefa del cártel de Sinaloa