Extrajeron sangre a los imputados y otros seis familiares

Facundo Macarrón, el pintor Gastón Zarate y parientes políticos de la víctima fueron sometidos a la extracción a pedido del fiscal Di Santo. Es para comparar su perfil genético con las huellas encontradas en la escena del crímen.



Córdoba.- Los dos imputados por el crimen de Nora Dalmasso, Facundo Macarrón y el pintor Gastón Zárate, y otros seis familiares políticos de la víctima, fueron sometidos hoy a una extracción de sangre para cotejar sus datos genéticos con restos de semen hallados en la escena del crimen.

El abogado Marcelo Brito, defensor del joven Macarrón, afirmó hoy que su cliente "tiene la tranquilidad de saberse inocente" en la causa donde se lo investiga por el crimen de su madre. "Hoy es un día de tristeza como abogado penalista, porque en realidad se están vulnerando los derechos de Facundo" Macarrón, dijo el letrado, en alusión al rechazo de la justicia a su pedido para que no fuera sometido a la extracción de sangre hasta que no llegaran los resultados de exámenes de ADN que realiza el FBI, en Estados Unidos.

La extracción de sangre al grupo fue ordenada por el fiscal Javier Di Santo, a cargo de la causa, y sólo faltó a la cita Félix Macarrón, abuelo del joven imputado. Brito explicó que el mayor de los Macarrón no se presentó hoy en laboratorios de la Policía Judicial de esta ciudad, porque se había sometido a una extracción de sangre con anterioridad. El abogado insistió en que el joven universitario concurrió hoy a la prueba judicial porque quiere que "se descubra quién o quiénes" mataron a su madre.

Por su parte, el pintor Gastón Zárate dijo que al encontrarse con "todos los Macarrón" en el edififio policial no intercambió palabras con ellos, ya que sólo los saludó. "Esperemos que me saquen de la causa, estoy esperando eso desde el primer día", acotó ante la prensa, y dijo: "Espero que las muestras no se junten con otras y me culpen de nuevo a mí, por eso pusimos el perito".

El defensor de Zárate, Enrique Zabala, explicó que tras las extracciones, las muestras van "al Ceprocor, le hacen las pericias y nada más". "Si nuestro genetista está conforme, nosotros también. Vamos a esperar las pruebas del FBI para pedir el sobreseimiento de Gastón Zárate, porque ahora no me lo van a dar ya que hay pruebas que todavía no han sido analizadas", sostuvo.

En ese marco, añadió: "No tenemos problemas en sacarnos sangre porque no va a dar otra cosa, imagínese que vaya a dar otro resultado, en vez de un perejilazo (por la marcha en apoyo al pintor) va a haber un verdurazo".

El fiscal Di Santo busca conocer el perfil genético de todos los hombres sometidos a la extracción de sangre para compararlo con huellas genéticas de la familia Macarrón detectadas por el Ceprocor en fluidos encontrados en la escena del crimen.

Fuente: DyN 


Comentarios


Extrajeron sangre a los imputados y otros seis familiares