Extraña relación entre ex legisladora rionegrina y agente de la SIDE

Vuelve la polémica por las coimas en el Senado



BUENOS AIRES (ABA).- La ex legisladora rionegrina y ex funcionaria del Servicio de Inteligencia del Estado, Nidia Marsero, fue mencionada en un programa de televisión como socia del agente Isaac Eduardo García, figura clave en la causa de la AMIA que ahora dice que tiene mucho que declarar sobre las coimas en el Senado que derivaron, en el 2000, en la renuncia del vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez.

En rigor, el nombre de Marsero no aparece directamente enraizado con el tema de los sobornos, pero llaman la atención sus lazos comerciales con García y su desempeño como secretaria del jefe de contrainteligencia de ese organismo Víctor Chipolla, durante la presidencia de Fernando De la Rúa, tras el desplazamiento de la SIDE de Fernando de Santibañes.

La diputada del ARI Gra

ciela Ocaña, a través de un vocero, informó anoche a "Río Negro", que hará un pedido de informes al actual titular del SIDE, Sergio Acevedo, en tanto que un productor del programa "Informe Central" de América TV, que el domingo pasado dio cuenta de una de las pistas sobre el pago de los sobornos para obtener la ley de reforma la

boral, adelantó que se profundizará la investigación.

García estaría pidiendo al presidente Kirchner que lo releve del secreto legal que le impide hablar sobre esta causa. El espía, sin embargo, fue quien confirmó que el reducidor de autos Carlos Telleldín había recibido un pago de 400 mil dólares por parte de una empresa fantasma del SIDE, para que contara su verdad sobre el atentado a la mutual judía.

García integró la firma Canteras Brandsen (otro de cuyos miembros era Hernán Cruchaga, hijo del ex secretario de Justicia radical Melchor Cruchaga), la compañía fantasma desde donde a través de teléfonos celulares se habrían hecho numerosos llamados comprometedores a senadores.

La ex legisladora Marsero integraba, por su parte, la firma Emprendimientos Viales e Infraestructura SRL, dedicada a la construcción, perforaciones y movimientos de suelos. Y era socia allí de Isaac García, quien argumenta en la actualidad que cedió a un parientes sus acciones en Canteras Brandsen.

La CGT disidente que lidera, Hugo Moyano, pedirá hoy al presidente Néstor Kirchner avanzar, a través de la justicia, en la investigación del supuesto "soborno" a parlamentarios para la aprobación de la polémica Ley de Reforma Laboral del gobierno de Fernando De la Rúa, y la presentación de un proyecto para derogar la actual norma.

"Terminemos con la Argentina de la impunidad" pidió el sector de Moyano al anunciar que hoy elevará una nota al presidente Kirchner para pedirle que "se releve del secreto al agente de la SIDE, Isaac Eduardo García", que aseguran, "conoce los pormenores del soborno de la Ley 25.250 de Reforma Laboral, conocida también como la "ley de los sobornos".

También pedirá que presente ante el Parlamento el proyecto de ley que "derogue" la todavía vigente Ley de Reforma Laboral. De esta forma, el sector de Moyano adhiere a la cruzada presidencial de terminar con la impunidad en todos los frentes. La mencionada norma por la que se reformó las relaciones laborales,generó la primera fisura en el gobierno aliancista de Fernando de la Rúa con el alejamiento de Carlos "Chacho" Alvarez a cargo de la vicepresidencia.

Para la CGT disidente, la aprobación de la reforma laboral aliancista "constituyó el primer escándalo institucional de que se tenga memoria de la vida republicana de nuestro país, que fue acompañada por una brutal represión para acallar la voz de los que denunciamos ese latrocinio".

Moyano fue quién denunció al entonces ministro de Trabajo Alberto Flamarique -principal impulsor de la reforma laboral en el senado- quién durante una cena en la Federación de Empleados de Obras Sanitarias (FENTOS) se jactó de su seguridad sobre la aprobación de la escandalosa norma. "Para los senadores tengo la Banelco", habría sido la frase que pronunció por entonces el mendocino Flamarique, en ese entonces, fuerte operador de "Chacho" Alvarez.

El hecho fue denunciado por Moyano de inmediato. (DyN)


Comentarios


Extraña relación entre ex legisladora rionegrina y agente de la SIDE