Extrañas inscripciones



VIEDMA (AV)- Leyendas vinculadas conla mística y la muerte habrían aparecido con frecuencia en el pizarrón de Primero “B”. Compañeros del menor habrían admitido en sus relatos informales que el agresor reiteradamente escribía en el pizarrón frases extrañas.

Estas afirmaciones complementan elementos secuestrados por la jueza de menores, Alicia Ramallo. Las inscripciones extrañas no sólo estaban en la mesa que el menor compartía con otra compañera, sino en su carpeta que dejó en su mochila antes de la macabra decisión de disparar contra sus compañeros.

Algunas frases podrían corresponder a transcripciones de letras de canciones. Todas referidas a Dios, el infierno y el diablo. Entre ellas, se habría leído una que decía “lo mejor que puede pasarle a los hombres es suicidarse”. Algunas estaban escritas en inglés.

Esta fue la razón por la cual los peritos retiraron la mesa que ocupaba el chico detenido donde se repetía ese método expresivo, con graffitis como: “la mentira es la base de la felicidad del hombre” o “si alguien encontró la felicidad escríbalo acá”.

La versión de que el agresor habría expresado que “hoy va ser un gran día” fue desmentida por testigos. Un compañero aseguró no haber escuchado nada en el aula y que el joven disparó sin que mediara ninguna palabra. Este mismo jovencito calificó a su compañero como un chico tranquilo, introvertido y buen alumno. “Pensé que estaba jodiendo con un revólver de juguete cuando lo vi que empezó a disparar pero cuando empezaron a caer mis compañeros me di cuenta de lo que sucedía y me tiré al piso agarrando a mi compañera que estaba al lado”.

Esta referencia coincide con otras que consignan sus primeras palabras cuando fue detenido y se lo comenzó a palpar. “No tengo nada más”, habría dicho tras entregar la pistola y el cuchillo.

A los comentarios comenzaron a sumarse otros ingredientes como las cargadas de las que habría sido objeto el chico agresor por su forma de vestir o su color de piel. Todos coinciden en que era “un chico raro”.

Nota asociada: Una multitud le dio el último adiós a los alumnos asesinados  

Nota asociada: Una multitud le dio el último adiós a los alumnos asesinados  


Comentarios


Extrañas inscripciones