Extranjeros y ex diplomáticos en la ESMA

Un grupo de ex diplomáticos y extranjeros que denunció en el exterior la violación de los derechos humanos en Argentina, recorrió ayer la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), entre ellas la estadounidense Patricia Erb, quien comparó la represión con lo que ocurre actualmente en Irak. «Siento mucho dolor de estar aquí. Por suerte, en Argentina cambió la política de derechos humanos. Pero ahora tenemos lo mismo en Irak», dijo Erb.

Erb, quien tenía 19 años cuando permaneció detenida durante cuatro semanas en Campo de Mayo, denunció ante el Congreso estadounidense los crímenes que se vivían en la Argentina, lo que provocó que el gobierno de James Carter congelara la venta de armas a la Argentina, en 1979. Erb, junto al ex responsable de derechos humanos de la Embajada de Estados Unidos, Tex Harris; el francés Louis Joinet y Enrico Calamai, de Italia, entre otros ex diplomáticos, recorrieron la ex ESMA. La visita fue realizada en el último día del seminario «Testimonios de la Solidaridad Internacional», que organizó la Cancillería junto a personalidades del país, como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, monseñor Esteban Hesayne y el actor Víctor Laplace. El grupo visitó el antiguo centro clandestino de torturas, donde funcionaba el Casino de Oficiales, y luego recorrió los lugares en los que se hacinaban los prisioneros. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios