Extreme E completó su primer test en España

La prueba se realizó en el circuito Motorland Aragòn ylos equipos contaron con toda la potencia en sus autos.

Los autos de la nueva categorìa elèctrica todo terreno tuvieron su primer ensayo en Motorland Aragòn, en España. Gentileza.

Los participantes de la primera edición del certamen Extreme E tuvieron dos días de test en España, que contó con la presencia de varias de sus principales figuras y el acompañamiento de Carlos Sainz Jr, flamante incorporación del equipo Ferrari de Fórmula 1.

Un ensayo previo del todo terreno se llevó a cabo en Chateau de Lastours en el sur de Francia en octubre último, pero se trataba de un ato de funcionamiento centralizado y se utilizó en una modalidad con potencia limitada.

En esta nueva oportunidad, los nueve equipos confirmados para el certamen inaugural, que contará de cinco rondas en 2021, recibieron sus autos y probaron en España durante un test de dos días que se dividió en dos circuitos en Motorland Aragón y que marcó la primera vez que todos los equipos contaron con el modo de potencia total de 400kW, equivalente a 550bhp.

El fundador de XE, Alejandro Agag, comentó que “durante más de dos años estuvimos trabajando para llegar a este día. El sueño se está convirtiendo finalmente en realidad y fue un momento de orgullo ver a un grupo de pilotos tan talentosos todos juntos”.

«“Esperaba que mi padre quisiera participar en el Extreme E y vi que se interesaba por ello, por lo que estuvimos muy ocupados los últimos tres o cuatro meses con el proyecto. Es un desafío totalmente nuevo y veo que están trabajando muy duro para que el equipo sea lo más competitivo posible”.

Carlos Sainz Jr se convirtió en inversoir del equipo Acciona.

El ex piloto de McLaren y nueva incorporación de Ferrari, Carlos Sainz, estuvo presente en su papel de inversor en el equipo Acciona, donde su padre y dos veces campeón del mundial de rallies participará junto a Laia Sanz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios