Un video muestra el extremo control de La Pampa en el límite con Catriel

Un efectivo policial le aclara a un trabajador del sector petrolero que no puede pasar si tiene domicilio en la localidad rionegrina. La Casepe iniciará acciones legales.

“Quieren evitar el contacto con cualquier persona que provenga de esa localidad”, le dice un efectivo policial a Pablo Torres, un catrielenese que intentó cruzar el Puente Dique que limita Río Negro con La Pampa.

Torres, socio de la empresa de servicio peroleros Deinos, se dirigía al Corcovo un yacimiento dentro de territorio de Mendoza, donde solo se puede llegar desde Catriel por ese camino.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad pampeanas no dejan ingresar a nadie que tenga domicilio en Catriel, aunque sea, como es el caso de la actividad petrolera, una excepción al aislamiento obligatorio que impulsó el presidente, Alberto Fernández, para evitar la propagación del cororanavirus.

Hace casi dos semanas se detectó el primer caso en Catriel y desde allí, el municipio de25 de Mayo, con el apoyo del gobierno provincial, montó un operativo en el Puente para no dejar pasar a nadie de Catriel.

Esta mañana, tres empresas de servicios petroleros con asiento en Catriel intentaron cruzar el Puente para buscar equipos en el Corcovo, pero no logaron el permiso. Ante la insistencia de los trabajadores, un oficial les explicó que podía buscarlo alguien que tenga domicilio en otra localidad.

“¿Tiene personal que no sea de Catriel? Van a tener que mandar gente de otra localidad. Lo que quiere evitar el gobierno que gente de Catriel no ingrese a la provincia”, les indicó el policía.

Ante esta situación, las empresas se presentaron con una escribana para que elabore un acta que será el puntapié para iniciar una demanda judicial contra el municipio de 25 de Mayo y la provincia de La Pampa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios