Fabián Tablado irá a una cárcel semiabierta

La Justicia le otorgó prisión morigerada y pasará de un penal de máxima seguridad a otro con menos controles. Esto es a pesar de los informes en contra del joven condenado a 24 años.



#

El joven asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló.

BUENOS AIRES (DyN).- Fabián Tablado, condenado a 24 años de cárcel por asesinar a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en 1996, fue beneficiado por la Justicia con una prisión morigerada que le permitirá pasar a una cárcel semiabierta.

Así lo informó el padre de la víctima, Edgardo Aló, quien dijo que la medida fue dispuesta por la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de san Isidro el 20 de marzo último.

"Tablado, como otros asesinos aberrantes, no deben tener premios, sino castigos por matar, siendo la vida lo más valioso que un ser inocente pueda tener", se quejó Aló.

El fiscal general de San Isidro, Julio Novo, apeló la medida a través de un recurso extraordinario ante el Tribunal de Casación bonaerense, explicó.

"A Carolina no le dieron ninguna posibilidad de defensa, de juicio previo, de abogados que puedan apelar 113 puñaladas ni derechos humanos que pidan por ella; y mucho menos que la puedan liberar de donde se encuentra", añadió.

Aló denunció la "incapacidad" de los jueces Raúl Borrino y Celia Vázquez al adoptar el beneficio que -dijo- permite la "disminución de control de seguridad de este asesino en potencia".

La medida le permitirá al condenado pasar de la Unidad 31 de Florencio Varela, una cárcel de máxima seguridad, a otra con controles menos severos, explicó.

Y dijo que el fallo no consideró hechos como la denuncia de un interno de la Unidad 31 que dijo que intentó matarlo con un cuchillo o denuncias por amenazas de muerte a quien sería su actual pareja, datos que están en la causa.

Además, señaló que se omitieron los informes negativos de los peritos psiquiátricos que definen al detenido como "una persona intratable y que no se adapta a un sistema social".

Aló afirmó que, según consta en la causa, hay en la causa cartas escritas por Tablado con frases como "matar no es fácil, pero cuando ya tenés una muerte es una adrenalina que tengo que volver a vivir" o "estoy en la facultad del crimen y voy a salir un criminal perfecto... otra vez no me voy a equivocar".

También denunció que los jueces que dieron el beneficio a Tablado están cuestionados "por la liberación de violadores y asesinos que luego volvieron a cometer al poco tiempo iguales delitos".


Comentarios


Fabián Tablado irá a una cárcel semiabierta