Fabián Vera, profeta en su tierra
El sanmartinense se quedó por sexta vez con el 'Chapelco Salomon'
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM). Ante una multitud que lo esperaba frente al lago Lácar, extenuado pero feliz, con su hijo al hombro en los últimos 20 metros, el sanmartinense Fabián Vera cortó la cinta de la meta del Tetratlón Chapelco.
Vera logró la increíble hazana de ganar el «Tetra» por sexta ocasión, en este caso tras reponerse de un percance con el remo en la etapa de kayak.
En segundo lugar entró el también local Ricardo Curruhuinca, a seis minutos y tres segundos del ganador. El roquense Maxi Morales fue tercero con un tiempo de 4.26.04. Cuarto entró otro local, Gustavo Muñoz, con un registro de 4.27.57, pero conviene señalar que este multiatleta corrió la prueba a apenas unos días de haber participado en el mundial de Australia.
En damas, la ganadora fue la sanmartinense Gabriela Castillo, con un tiempo de 5.17.23.
Ante millares de entusiastas y con algunos minutos después de las 11, la prueba comenzó con el tramo de esquí con más de 340 atletas, fuerte viento sobre el filo de los 2.000 metros sobre el nivel del mar y nieve muy dura.Todo un problema para las caídas, como le ocurrió a Maxi Morales.
Aún en esas condiciones, la carrera inició con un arranque demoledor. Desde el cerro Teta se suceden los descensos por pistas rojas y azules y las travesías, lo que obligó a los deportistas a calzarse y dascalzarse tablas en vertiginosa sucesión, para completar los 14 kilómetros de esta etapa hasta la base del cerro. El primero en arribar fue el sanmartinense Facundo Romera.
Desde allí se inició el segmento de mountain bike, por un espectacular circuito de 42 kilómetros, de extremada exigencia técnica en algunos sectores. La etapa fue para Vera, que desde aquí comenzó a edificar su victoria.
Ya en el parque cerrado de la costanera del Lácar, los atletas encararon los nueve kilómetros de kayak entre la cabecera oriental del lago y las playas de Catritre, donde fue colocada la boya de retorno. La etapa fue ganada por Gustavo Muñoz, seguido por Vera, quien debió lidiar con un remo roto.
Comenzó entonces el «running» de 16 kilómetros desde el parque cerrado del lago donde Vera terminó de consolidar una carrera fantástica, que le permitió repetir en lo más alto del podio. El «Monito» sacó la ventaja definitiva para alzarse por sexta vez, en los últimos ocho años, con el 'Tetra'.
Entre llantos y felicitaciones, Vera le dijo a «Río Negro» que éste será su último «tetra» y desde ahora incursionará como profesional del triatlón convencional.
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM). Ante una multitud que lo esperaba frente al lago Lácar, extenuado pero feliz, con su hijo al hombro en los últimos 20 metros, el sanmartinense Fabián Vera cortó la cinta de la meta del Tetratlón Chapelco.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios