Fabio Posca, el regreso del hombre orquesta

Actor, músico, pensador callejero, Posca presentará durante la temporada de verano su obra “Mamá está presa”.



BUENOS AIRES.-Fabio Posca estrenará en los primeros días de enero su espectáculo “Mamá está presa”, una “mixtura interesante” compuesta por “buena música, risa, sexo, trance, hip hop y rock” a la que calificó como un digno exponente del “nuevo siglo”.

Alejado temporariamente de la pantalla chica, en la que se dio a conocer a través de ciclos como “Nico” y “Gasoleros”, Posca estrenará su tercer show -el libreto, la música y la dirección le pertenecen- que intentará ofrecer algo completamente diferente a su predecesora, “El Perro que los parió”.

“Se van a encontrar con algo que tiene que ver con el nuevo siglo, desde lo musical, desde la escenografía, desde lo que yo digo como artista arriba del escenario. También se van a reír mucho”, comentó el multifacético artista.

El actor indicó que en “Mamá está presa”, cuyo estreno se realizará el 5 de enero en el teatro La Subasta de Mar del Plata, retoma la notable presencia de rock de anteriores obras, aunque comienza con la ambiciosa tarea de “desarrollar un lenguaje desde lo corporal y desde la narración más cinematográfico que teatral.”

Articulado en 3 partes, la obra tiene momentos de humor puro y algunos elementos de crítica social.

“Si bien siempre me gustó hablar de lo marginal, en este espectáculo me meto un poco más en profundidad, sin esbozar ningún tipo de panfleto ni nada por el estilo, con un lenguaje muy sintético y a la vez bastante duro”, adelantó. De todas formas, esta ácida lectura de la realidad actual está “equilibrada” con otras cosas para que la gente lo pueda “digerir”.

“Hay un par de personajes que son bastante duros pero todo lo que hago yo tiene que ver con el cachetazo de la risa, con sacar a relucir lo patético de la violencia y la tragedia”, indicó Posca, que sostuvo que, de todas formas, su público “sabe con qué se va a encontrar”.

Igualmente, el actor aclaró que en este espectáculo sólo un tramo tendrá esas características, y comentó entusiasmado que cada función tiene un cierre “bien arriba” con un sex-show en vivo “muy Amsterdam” y un “bis” a cargo del Perro “para que la gente se vaya cantando”.

Por otra parte, Posca, originario del under porteño, indicó que el éxito de propuestas diferentes a las típicas obras del circuito comercial no necesariamente significa que haya habido un crecimiento del público de este tipo de manifestaciones.

Consultado sobre el éxito de Fernando Peña -con quien compartió un estilo irreverente un lugar en la cartelera del complejo La Plaza- indicó que se debió más que nada a una cuestión de talento. “Cuando vos hacés algo que está bueno y que es original la gente te va a ver”, indicó. Por otro lado, el actor manifestó que aunque “por ahí hay cada vez más gente abierta a ver otras cosas” lo que determina el éxito es el trabajo individual.

“Cuando yo surgí hace 10 años también tendríamos que haber pensado que había un espacio. Yo creo que el espacio se lo hace uno, ahí te va a ver la gente”, comentó.

Finalmente, el ex “Gasoleros” y “Calientes” comentó que estará alejado de la TV hasta que surja un proyecto que realmente le interese.

“Si no, prefiero no hacerlo. No tengo sed de estar en pantalla.

Para mí es muy importante que el producto esté bueno, yo tengo que estar muy copado”, comentó. Pero en el mismo sentido aclaró que no se queda quieto nunca.

“Gracias a que no hice televisión este año pude ponerme las pilas en un proyecto teatral nuevo; no es fácil generar nueva música, nuevas gentes y demás, es un laburo muy arduo y esto me sirvió para poder estrenar en verano”.

Con este panorama, el artista se presentará en la ciudad feliz los viernes, sábados y domingos con “Mamá está presa” -en donde también venderá su primer disco- y conducirá un programa vespertino por la FM Rock and Pop Beach.

Al finalizar la temporada, el actor recalará nuevamente en el Paseo La Plaza para seguir con sus funciones en Buenos Aires.


Comentarios


Fabio Posca, el regreso del hombre orquesta