Facilidades para loteos
NEUQUÉN (AN).- El concejal por Recrear Marcelo Bermúdez y el candidato a concejal por ese partido, Leandro López, presentaron ayer un proyecto de ordenanza que busca incrementar la oferta de loteos para sectores medios a través de una serie de facilidades para quienes posean tierras.
La iniciativa tiene varias similitudes con un proyecto presentado por los ediles de UNE pero en este caso plantea la regularización de las escrituras y la aplicación del sistema de contribución de mejoras como condiciones indispensables.
El proyecto de ordenanza fija su financiamiento en el dinero proveniente de la renegociación de los contratos petroleros y el fondo sojero que se autofinanciará luego con los pagos que los vecinos realicen.
«Se le ofrece a quien tenga un terreno de una o más hectáreas que el municipio se encargue de la regularización de sus escrituras y del tendido de los servicios que luego deberá pagar en 120 cuotas y con el beneficio adicional de no pagar retributivos durante el tiempo de venta de lotes», explicó Bermudez y agregó que «con esto esperamos aumentar la oferta de tierras y abaratar su costo».
La propuesta contempla además beneficios para los vecinos que tengan un terreno pequeño, quienes podrán regularizar su situación dominial con costo a cargo del municipio y recibir un aporte para la compra de materiales para una construcción de hasta 50 metros cuadrados a devolver bajo la modalidad de contribución por mejoras.
Comentarios