Facturó Bilos y las dudas pasaron a segundo plano

Boca no jugó bien, pero le ganó a Tiro Federal y se cortó.

Dos apariciones de Bilos. Con eso le alcanzó a Boca para superar a Tiro Federal, que marcha último. El equipo rosarino resistió más de lo esperado gracias a una destacada actuación del interminable Vivaldo. Y también por ciertas calamidades que suelen acechar al conjunto que conduce Alfio Basile. De a ratos, individualismo por encima del juego colectivo. También por el escaso resto físico en el tramo final. Pero otra vez, una individualidad le otorgó el triunfo, que por cierto fue merecido.

Como sea, no le sobró nada en una victoria que deja algunas aristas de preocupación. Porque enfrente estuvo un modesto equipo que sólo rescató un punto sobre 30. Tiro, con decisión, se las ingenió para sostenerse durante un largo rato. Los de Jorge Solari impusieron una marca pegajosa y aguerrida. Se desentendió de la posesión de la pelota y puso todas sus fichas a capitalizar algún error rival. No hubo novedades en eso. Es la clásica apuesta que hace la mayoría en La Bombonera.

Palacio no mantuvo el nivel de los últimos partidos y su equipo lo sufrió. Apareció esporádicamente y contó con dos chances que no logró resolver con acierto. Mientras que Palermo no tuvo ninguna pelota en su frente ni dentro del área como para inquietar. Insúa amenazó con un puñado de arranques eléctricos pero se quedó en el intento. Todo era lento en el conjunto del «Coco» Basile y a nadie se le caía una idea para quebrar la resistencia rosarina.

Luego de un primer tiempo tedioso, en el que Boca no parecía dispuesto a despeinarse, al fin hubo algo de vida en el complemento. Allí sucedieron todos los hechos que determinaron el curso del pleito. Se adelantó Gago para intervenir en la organización del juego, más cerca de Insúa y tuvo la destacada visión para asistir a Bilos, quien conectó un cabe

zazo para vulnerar a Vivaldo, a este ese momento la figura.

Iban 4 de la etapa final. Todo hacía pensar que el pleito estaba resuelto y que por decantación llegarían más goles del local. Pero no. Boca se complicó en el primer ataque de Tiro, que llegó con un córner, dos minutos después del tanto xeneize. Insólitamente Cámpora le ganó la posición a Bilos y metió un cabezazo que viajó a la red ante la tardía reacción de Abbondanzieri.

El empate tocó al local, que se volcó al ataque. La visita se atrincheró con la ilusión de aguantar. Vivaldo se lució al desviar un fuerte remate de Krupoviesa, que luego dio en el travesaño. También contuvo con seguridad un disparo de Calvo. Pero se quedó sin respuesta ante Bilos. Una fina asistencia de Insúa dejó al ex Banfield dentro del área con la pelota. El grandote aprovechó su físico, se acomodó y le dio la victoria a Boca con un tiro rasante.

Luego no hubo más goles. Pero la defensa mostró, una vez más, que el entendimiento no está totalmente aceitado. Y entonces, Boca estuvo tenso hasta el pitazo final. Después sí, festejó su continuidad en la cima del Apertura. Y las dudas quedaron en segundo plano. (ABA)

Facturó Basile, auténtico: un partido «light y chivo»

“Fue un partido ‘chivo’ y lleno de escollos”, fue la primera frase que tiró Alfio Basile, con la tranquilidad de tener los tres puntos en el bolsillo. Reconoció que el equipo “no estuvo fino en la definición. Fue un día en que no pudimos tranquilizarnos en las situaciones de gol. En cambio, otro día tirás dos pelotas al arco y las metés”. Luego, elogió a su colega Jorge “Indio” Solari al fundamentar “el partido chivo” que le presentó el conjunto rosarino: “Es un gran estratega, que sabe complicarle los partidos al rival”. “En el primer tiempo estuvimos muy ‘light’ (liviano) -siguió-. Jugamos como cuando un equipo viene en ganador, esperando el momento, en vez de provocar el error. Pero igual ganamos, y ganamos bien”. Sobre el clásico ante, el próximo 16, advirtió: “No hay que adelantarse. Es que si ya empezamos a decir cosas del superclásico, que faltan diez días, se va a gastar. Por eso, yo no quiero hablar y recién lo haré después del partido de Argentina con Paraguay, este domingo”. Antes de cerrar, se opuso a explayarse sobre Barros Schelotto, quien está relegado y jugó -por solicitud propia- en el partido de Reserva. “De ese tema tampoco quiero hablar más. Yo pongo a los jugadores que están bien y hablo siempre él. Nada más”, concluyó tajante.

Guillermo, titular… en reserva

No fue un simple partido de reserva el que jugaron Boca y Tiro Federal. Si hasta contó con la presencia de Diego Maradona en su palco y, además, fue transmitido a todo el país por La Red. Claro, Guillermo Barros Schelotto pidió jugar «para sumar minutos».

Y varios miles de hinchas le hicieron el aguante, acercándose a La Bombonera dos horas antes del cotejo principal. Como no podía ser de otra forma, cada vez que tocó la pelota, el Mellizo fue aplaudido. El pleito, discreto, finalizó 1 a 1.

La participación de Barros Schelotto provocó que los hinchas llegaran

más temprano al estadio, a pesar de tratarse de un día laboral. Hubo varias banderas de apoyo. Y una era especial. «Guillermo: Nadie podrá cambiar nuestro amor por vos. Gracias por ser nuestro ídolo», se leía en el trapo, firmado «Flia. Maradona».

El Diez estuvo en su palco para darle su aliento. «Guillermo es un gran ídolo de Boca y la decisión de querer jugar en la reserva lo hace más grande aún», dijo Diego. «Sabemos lo que es Guillermo, lo que nos dio. Queremos lo mejor para él», señaló. (ABA)


Dos apariciones de Bilos. Con eso le alcanzó a Boca para superar a Tiro Federal, que marcha último. El equipo rosarino resistió más de lo esperado gracias a una destacada actuación del interminable Vivaldo. Y también por ciertas calamidades que suelen acechar al conjunto que conduce Alfio Basile. De a ratos, individualismo por encima del juego colectivo. También por el escaso resto físico en el tramo final. Pero otra vez, una individualidad le otorgó el triunfo, que por cierto fue merecido.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios