“Facu” volvió con renovadas esperanzas de mejoría de Tailandia



#

Facu logró varios avances en el mes de tratamiento, pero falta mucho aún.

César Izza

ROCA (AR).- Esperanza y alegría. Es lo que la familia de Facu trajo de Tailandia, luego de un mes de tratamiento para intentar dar pelea a la parálisis cerebral del niño. Recién llegados a esta ciudad, esperan continuar con la buena evolución y prepararse para continuar la terapia en Cuba.

Facu tiene 6 años, sonríe al escuchar la voz de la madre y el padre, levanta su cabeza y los busca con la mirada. Algo que contrasta con la etapa anterior al tratamiento.

Los cambios positivos son notorios. Luego de largas sesiones en el país del continente asiático ya puede mantenerse sentado, mantiene la cabeza erguida y también empezó a comer por la boca.

“Se nota el trabajo médico que hay, antes era imposible que coma por la boca y que logre sostenerse”, resaltó la madre, Cristina Huentemil.

El tratamiento consistió en sesiones de kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, hidroterapia y acupuntura, además de la colocación de células madre. Todo fue contribuyendo a ir luchando contra los síntomas de la parálisis cerebral y dando una luz de esperanza a sus papás.

Largo camino de esperanza y sacrificio

El chiquito y su familia partieron a principios de julio hacia Bangkok para afrontar el complejo tratamiento, luego de más de diez meses de campaña en los que se juntaron los más de 50.000 dólares que le demandará esta primera etapa de la rehabilitación.

Ahora los padres esperan ver como evoluciona, aunque lamentaron que en Argentina no exista ninguno de los tratamientos que tuvieron en Tailandia, para continuar el proceso de mejoría.

Cristina agradeció una vez más “a todos los que colaboraron para realizar el viaje” y volvieron a reiterar un nuevo esfuerzo de los vecinos para aportar y llegar a la siguiente etapa de la rehabilitación, que sería en los centros de salud de Cuba.

Diario Río Negro | Roca | Regresó Facu tras su tratamiento en Tailandia


Comentarios


“Facu” volvió con renovadas esperanzas de mejoría de Tailandia