Facundo Brizuela, Del Progreso: »dependemos de nosotros»

Foto: Andrés Maripe.

Este miércoles 21:30, los tres equipos zonales que están jugando el primer cruce de playoffs en la Liga Argentina saltarán al campo con distintas necesidades.
Centro Español y Atenas de Patagones están 2-0 arriba en sus series ante Gimnasia de La Plata y Ciclista de Junín y esta noche buscarán el pase fuera de casa.

Por su parte, Del Progreso jugará en el Gigante de la Calle Maipú con la obligación de ganar para no quedar eliminado ante Rocamora, que está 2-0 arriba.
‘‘Si mantenemos nuestra forma de jugar, ya dejamos en claro que dependemos de nosotros. Si bien hemos tenido altos y bajos en la temporada, demostramos que podemos. El 0-2 nos ocupa, pero sabemos que no es imposible’’, dijo a ‘‘Río Negro’’ Facundo Brizuela.
‘‘Ellos vienen con la tranqulidad que tienen 3 partidos para ganar la serie. Si nosotros marcamos este miércoles una buena diferencia, esa presión se la podemos tirar a ellos y así vamos al cuarto juego con otra cabeza’’, declaró el jugador auriazul.


Facundo confía en el plantel que integra, que cumplió una buena fase regular en su debut en la categoría. ‘‘Sabemos que si no hacemos lo que tenemos que hacer, perdemos la serie. Cometimos errores que no son habituales en nosotros’’, sostuvo.
Sobre la diferencia entre el 64-63 del primer partido y el 89-62 del segundo, el interno opinó que ‘‘ellos se soltaron. Defendimos muy bien en el primero pero se nos escapó. En el segundo ellos se apoyaron en la pintura y el contragolpe y nos ganaron bien’’.

Brizuela tiene experiencia en la categoría y consultado sobre las características de la Liga Argentina en comparación con el viejo TNA, finalizó: ‘‘Noto que no hay un equipo que marque diferencia grande porque los candidatos tienen muchos nombres y poco juego. No hay una certeza, menos en playoffs. El equipo que llega bien, pasa. Los cuatro que terminaron arriba no ganaron por 20 puntos todos los partidos. A diferencia de otros años, hay muchos jóvenes y se va renovando. Es irregular y los extranjeros no hacen la diferencia de antes’’.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios