Facundo, civilización y barbarie

Cinco Saltos

Muchos recordarán esta obra escrita por Sarmiento en 1845 y que hoy aggiornada podríamos traducirla como 1) civilización o barbarie,2) democracia, libertad y el “sí se puede contra el vamos a volver y vamos por todo”

Justicia, periodismo, campo, Vaca Muerta . Hasta estos días muchos escribimos, entre otras, sobre las campañas sucias y desnudábamos posibles escenarios que se podían presentar después de las PASO, antes y después del 27 de Octubre y la lejana pero posible llegada al 24 de Noviembre y se destacaba que durante agosto hubo 524 piquetes, pero no se repara en hechos como las facciones encontradas de la UOCRA, donde una de ellas tiene como líder al hijo del pata Medina, hoy, preso; la acuciante situación que sufre el gremio docente en la provincia de Chubut a mano de su gobernador Mariano Arcioni, el escandaloso asado de $ 20 millones del gobernador tucumano José luis Manzur al candidato A. Fernández en medio de la aprobación de la ley de emergencia alimentaria, el viaje de este último a España con declaraciones temerarias sobre la Justicia, los procesamientos “hacia perseguidos políticos” incluido CFK, léase todos libres, y sus contradicciones, que todos recordarán, acerca del memorándum Argentina- Irán que le costara la vida al fiscal Alberto Nisman asesinato aún impune. Luego el viaje a Bolivia, para entrevistarse con Evo Morales y por último con Martin Vizcarra presidente del Perú. En definitiva vuelve la ilegalidad con impunidad en todos los órdenes

En el orden local, violar las instituciones democráticas tomando las instalaciones de la Municipalidad de Cinco Saltos, generando focos de incendio cercano a un expendio de gasolina con potencial peligro para la ciudad toda. Buena parte del peronismo rancio desea continuar con lo que hacen desde hace 70 años: si no están en el poder actúan como los tiburones, huelen sangre y atacan.

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios