Facundo Macarrón deberá extraerse sangre

El juez de Control de Río Cuarto rechazó el pedido de la defensa del joven, imputado por el crimen de su madre, de postergar la extracción de sangre para hacer estudios genéticos. Otros siete Macarrón y el pintor Zárate se someterán a la extracción.



Córdoba (Télam).- El juez de Control de Río Cuarto, Daniel Muñoz, rechazó el pedido de la defensa de Facundo Macarrón, imputado por el crimen de su madre Nora Dalmasso, de postergar la extracción de sangre del joven para hacer estudios genéticos.

El abogado Marcelo Brito, quien había solicitado que no se le extraiga sangre a su defendido hasta tener los resultados de los estudios genéticos solicitados al FBI por la justicia provincial, dijo anoche que no apelara la medida del juez de Control. "Facundo se va a presentar a la extracción" confirmó Brito alrededor de la medianoche a La Voz del Interior en esa población a 230 kilómetros de esta capital donde se perpetró el crimen el 25 de noviembre de 2006.

El juez Muñoz coincidió de esta manera con la decisión del fiscal de la causa, Javier Di Santo, de rechazar la solicitud de Brito, y como lo había dispuesto, ocho integrantes de la familia Macarrón y el otro imputado, el pintor Marcelo Zárate, deben someterse a la extracción de sangre.

Con las muestras, se cotejarán sus datos genéticos con el perfil de ADN masculino hallado en la escena del crimen, ya que el fiscal entiende que los amálisis pueden ser fundamentales para hallar al culpable del crimen. Brito había declarado que su solicituda de postergar la extracción se debía a que su perito de parte, había manifestado "su discrepancia científica con las conclusiones que ha llegado hasta ahora el Ceprocor". 

"Sostiene que en realidad desde el punto de vista genético, hasta ahora no hay ningún elemento concreto", remarcó Brito. Indicó que una vez que se obtenga un patgrón genético "definido", en el que se incluiría el resultado del FBI, "se justificaría científicamente que se obtenga el de Facundo Macarrón para efectuar el cotejo probatorio correspondiente".

El juez de Control convalidó anoche lo dispuesto por el fiscal al considerar que no hay motivos para que no se realice el exámen genético, de modo que deberán someterse a la extracción de sangre además de Facundo, otros siete Macarrón y el pintor Zárate.


Comentarios


Facundo Macarrón deberá extraerse sangre