Faena promete callar las críticas con “excelencia”

Dijo estar indignado por los reparos a su proyecto turístico en Bariloche.



#

Según el empresario, el hotel de OSPLAD se lo compró a "un importante hombre de negocios local" y no lo pagó "nada barato". Faena se quejó de las trabas al desarrollo.

BUENOS AIRES (ABA).- “Dolido e indignado” dijo sentirse el empresario Alan Faena por la reacción que produjo en algunos sectores el anuncio de una inversión suya en Bariloche por 70 millones de dólares.

En diálogo telefónico desde Estados Unidos, Faena aseguró a “Río Negro” que piensa desarrollar en la ciudad rionegrina un proyecto con el mismo espíritu que el emplazado en el modernísima zona de Puerto Madero, en Buenos Aires.

“Quien conozca el emprendimiento (en Puerto Madero) puede ser testigo del modo en que hacemos las cosas, el respeto por el medio ambiente, la conservación del patrimonio cultural recuperando, lo mejor de la 'belle epoque'. Ni más ni menos es lo que vamos a hacer en Bariloche, pero hay gente que, en vez de estar orgullosa de la ciudad, prefiere que no se desarrolle”.

La molestia de Faena respondió especialmente a las críticas por la procedencia de las tierras (se señala el carácter de tierras fiscales cedidas para una obra social) donde se levantará el complejo de Faena y el grupo inversor que lo acompaña (ver aparte). “Lo compré a un im

portante hombre de negocios local con la mejor buena fe y te aseguro que no lo pagué nada barato (unos 15 millones de dólares)”, sostuvo el empresario, quien agregó: “Yo no sé quién tenía ese terreno en 1953 o en 1962. Sé de mis intenciones de plasmar en una tierra emblemática un proyecto que preserve los mejores valores argentinos con la meta de la excelencia”. Y recordó que la ejecución de sus proyectos en la Ciudad de Buenos Aires recayeron en arquitectos de la talla del francés Philippe Starck y el inglés Norman Forster.

Faena deslizó que piensa en llevar su iniciativa a otro lugar del país, aunque se negó adelantar dónde para no originar una “reacción similar” (a la de Bariloche) pese a lo que implica como demanda de mano de obra.

En su defensa, el ex empresario textil destacó que cuando se celebró el 40º aniversario de la ley del patrimonio de la ciudad de Nueva York se eligió su emprendimiento de Puerto Madero (con la presencia del embajador norteamericano) para el acto.

El modelo

 

El Faena Art District de Puerto Madero sorprende por su innovación y es definida por el titular de grupo como “una obra de arte en constante evolución”.

Se divide por un lado en “las dos porteñas” que comprende 83 departamentos residenciales y 110 habitaciones de hotel con espacios como el library lounge -con muebles en estilo imperial cortinas de seda roja, una bi

blioteca de más de 500 títulos y un piano que en una parte imita a legendarios sitios de la ciudad-; un cabaret y un teatro donde todos los días hay una decena de espectáculos de baile, y por donde han pasado artistas de renombre como Charly García, Mercedes Sosa, Spinetta, Sandro, Joaquín Sabina y Chayanne, entre otros.

El restaurante (denominado Mercado) recrea las cantinas europeas de los inmigrantes junto a imágenes de los principales íconos argentinos como Gardel, Borges, Evita, el Che Guevara y Maradona. Además cuenta con una boutique con productos tradicionales sumado a los atractivos de los hoteles sofisticados como piscinas, gimnasio y spa.


Comentarios


Faena promete callar las críticas con "excelencia"