Falcioni: “Boca nos obliga a pelear todo”



#

Julio César Falcioni, entrenador de Boca (foto Baires).

Fútbol de AFA

Con el superclásico en el bolsillo y liberado de la carga “especial” que significa cada partido ante River, el técnico de Boca, Julio Falcioni, aseguró que peleará por llegar al título del Clausura, una quimera hasta hace un par de semanas.

“Tenemos que seguir pelando porque Boca nos obliga a pelear todo y con la posibilidad de llegar arriba de todo”, sostuvo Falcioni por el canal Fox Sports.

El entrenador recordó que Boca ya le ganó a Racing y Argentinos, que “están un punto arriba” y están entre los postulantes a alcanzar a Vélez, que aventaja por seis puntos a los xeneizes.

El zaguero Matías Caruzzo se situó en la misma línea por considerar que si bien “hay varios equipos arriba” de Boca “con una seguidilla de triunfos, sumando de a tres podemos acercarnos”.

Falcioni rechazó que el árbitro Patricio Loustau, criticado por el capitán de River Matías Almeyda, haya influido en el resultado al afirmar que “Boca fue más y muy rápidamente en dos jugadas tuvo la oportunidad de definir el partido”.

Más allá de que el entrenador, dijo Falcioni, debe tener “la cabeza fría”, reconoció que el clásico es algo “especial” y que en la celebración sienten “lo mismo que los jugadores y dirigentes”.

De allí la reacción ni bien terminó el partido cuando casi gritó “fue un polvo bárbaro”.

“Es uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino e internacional, con el marco de La Bombonera y la efervescencia de los hinchas”.

Insistió que Boca ganó “con el corazón caliente y la mente fría” el clásico y destacó al grupo aunque reconoció que sacó antes a Palermo y a Juan Román Riquelme para que tenga “el reconocimiento de los hinchas a dos ídolos que ganaron tanto” con la camiseta azul y oro.

DyN


Comentarios


Falcioni: “Boca nos obliga a pelear todo”